lunes, 10 de septiembre de 2012

INEDITA


INEDITA

La grasa invisible

Después de hablar con su esposa, observamos que él, un señor de unos 70 años, acarreaba un carrito con barios botellones llenos de agua.

Quizás él se sentía insatisfecho por realizar dicha labor y considerará que lo correcto seria, a su edad, estar tranquilo en su casa, sentado viendo televisión, y quien sabe, si todavía acostado.

Es probable que muchos otros piensen de manera similar.

Se ha hecho notable que muchos de los jubilados, tan pronto dejaron de trabajar, entraron en un proceso, degenerativo acelerado.

Pierden brillo y temple en su físico, como que se ven medio acabado.

Y ¿a qué se debe esto?

La acción (ejercicio físico o trabajo) es imprescindible para el buen estado y funcionamiento del organismo humano.

De ahí que el Creador tan pronto colocó el hombre en el paraíso estableció que el mismo cultivara el huerto del Edén (Génesis 2:15).

Y más adelante, al entregar la Tabla de los 10 Mandamientos a Moisés, destaca en el cuarto Mandamiento que los seres humanos debemos trabajar seis días a la semana y luego descansar el séptimo día (sábado). (Éxodo 20:8-11).
Y en el nuevo testamento, el apóstol Pablo dice que el que no quiera trabajar, tampoco coma. (2da Tesalonicenses 3:10).

El Dr. Jorge D´ Pamplona Roger dice en su libro Nuevo Estilo de Vida. ¡Disfrútalo!, pagina 12.

“Nuestro cuerpo es una máquina diseñada para el movimiento. Contrario de lo que ocurre con cualquier aparato construido por el hombre en nuestro organismo la inactividad produce mayor desgaste que el ejercicio físico. Está comprobado que las personas que realizan al menos cuatro sesiones de ejercicio físico cada semana, de cuarenta minutos como mínimos, tienen menos riesgo de infarto y de enfermedades circulatorias. El ejercicio combate la hipertensión arterial, evita la obesidad y mantiene en buena forma todo el organismo”.

De manera que todos debemos realizar ciertas actividades físicas como parte de un correcto estilo de vida, no importa la edad que tengamos.

El trabajo protege al cuerpo y la mente como la grasa a las piezas de una máquina.

Patricio Ferreira
El Máster de los trabajos a computadoras.

Talanquera # 66.
Sector: Enriquillo – Mao.
Serie

Análisis de desayunos
Que suelen tomarse en RD.


En esta ocasión: pastelitos o empanadas con refresco.

Este tipo de desayuno parece ser completo ya que suele tener grasa, proteína y carbohidrato.

Si el refresco que se toma es de frutas naturales, podría contener ciertas vitaminas y si es asi todo parece verse bien.

Pero como el pastelito y la empanada son elaborados mediante el proceso de fritura, eso hace que este tipo de desayuno no sea recomendable, por lo menos si se toma de manera regular.

Según el Dr. Jorge D´ Pamplona Roger, tanto los carbohidratos como  las proteínas se digieren con mayor lentitud cuando han sido cocinadas con grasa.

Dicho autor señala que las grasas, sobre todo las de origen animal, se descomponen cuando se calientan a altas temperaturas.

Eso hace que se formen sustancias irritables, lo cual produce pesadez de estomago y descomposición intestinal.

Desayunarse un día con refresco y pastelito o empanada podría ser tolerable, pero hacerlo a diario o frecuentemente no sería favorable a su salud.

Hasta el próximo lunes cuando estaremos analizando otro desayuno de los que se emplean en RD, si así el Señor nos lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario