martes, 4 de febrero de 2014

POLÍTICAS


Al Juramentar a los nuevos miembros del Comité Central del PLD, Leonel proclamó que en esa organización no hay danielistas ni leonelistas, sino peledeistas.

o  Que se empieza a trabajar como una sola familia.
o  Entendiendo que "el adversario está fuera del partido, no dentro".

Observación:

Los pronunciamientos de unidad que hace Leonel son políticos, no literales, ya que en la realidad, en lo interno, los danielistas seguirán siendo danielistas, y los leonelistas seguirán siendo leonelistas.
La mayoría de los dirigentes de Danilo están en el Poder Ejecutivo (gobierno) y los de Leonel parece que son mayoría en el Congreso.
A lo externo, fuera del partido, los peledeistas se proyectarán como un partido unido, por lo que todos ellos se esforzarñan y trabajarán para que el candidato que se escoja para la presidencia, que parece que será Leonel, gane las elecciones.
Eso es lo que han hecho en las pasadas elecciones.
Eso es lo que marca la diferencia entre el PLD y el PRD.
Centro Ferretero Ferreira
Máximo Cabral # 39.
Con financiamiento de hasta RD$300,000.00 pesos.

Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y presidente del Senado, dijo que la diferencia que hay entre Danilo y Leonel en cuanto a que las primarias de los partidos se celebren simultáneamente, en el mismo día, por todos los partidos políticos, es lo que no ha permitido que el PLD no haya aprobado la Ley de partidos políticos.

o  Se comunicó que se han establecido  comisiones en el Congreso en la búsqueda de un consenso.
o  También se aclaró que la de partidos políticos es una ley orgánica, que debe contar con las dos terceras partes del Congreso, por lo que necesitan los congresistas de los otros partidos.
o  Se espera que en la próxima legislación se debatida esta ley.

Observación:

De toda manera la queja del presidente de la Junta echándole la culpa al PLD no ha sido en vano, ya que ello ha hecho activar los motores para que la ley de partidos se apruebe prontamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario