martes, 26 de febrero de 2013

INTERNACIONALES





Dos importantes medios de comunicación de Italia presentan una serie de hechos bochornosos en el vaticano, los cuales supuestamente constituyen la causa por la que renunció el papa Benedicto XVI.

o  Se dice que tres ancianos cardenales le entregaron al papa un informe ultra secreto de 300 páginas en el que se describen luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de “chantajes” internos basado en debilidades sexuales, el llamado “lobby gay” del vaticano.
o  El vaticano rechazó tales denuncias y las describió como reportes falsos y difamatorios.
Observación:
              
No podemos afirmar que tales denuncias son ciertas o no.

De lo que si estamos seguros es que en el vaticano hay problemas muy serios los cuales sacó a relucir el mismo papa, cuando en la semana pasada habló de la existencia de división, hipocresía, deseo de ser aplaudido por los demás, entre otros males criticados.


Lo último sobre Chávez.

Según el secretario de la OEA, José Miguel Insulsa, en esta misma semana se sabrá si Chávez podrá seguir gobernando o no en Venezuela.

Observación:

Este señor sabe perfectamente que es lo que está pasando con Chávez.

Pensemos que lo que él va a hacer es ver cómo se pone de acuerdo con el gobierno venezolano para decirle al mundo la realidad: el cáncer terminal de Chávez le imposibilita para gobernar.

Por lo que se harán los preparativos para las elecciones nacionales en las que se escoja el próximo presidente de Venezuela.

Esa es una posibilidad tan posible que casi se ve literalmente, es decir, físicamente.

Nuestra percepción es apoyada y confirmada por la de varios analistas políticos que sostienen que lo que está haciendo el gobierno venezolano es una verdadera transición política en la que se presenta a un Chávez cada vez mas invalido y a un Nicolás  maduro creciendo como posible sustituto y candidato oficial para las próximas elecciones presidenciales.

En nuestro entender.

Cuba sigue girando hacia la democracia, es decir, la dictadura comunista se desploma poco a poco.

o  Esto se desprende del anuncio hacho por Raúl Castro de que gobernará solo por 5 años más,y nada más.
o  Y dará paso a alguien de la nueva generación (persona joven).
o  Raúl dijo que en junio cumplirá 82 años y que tiene derecho a retirarse.
Parece que los Castros están convencidos de que en estos momentos las dictaduras no encajan, y que es más conveniente irse tranquilos a sus casas que salir muerto o rumbo a la cárcel, como le paso a Hosni Mubarat ex presidente de Egipto, y como seguro le pasará a Bachar Assad, actual presidente de Siria.

¿De Siria?

Será de un puñado de Siria.

Pues parece que los rebeldes tienen la mayor parte del control de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario