martes, 28 de enero de 2014

INEDITA


Envejeciente.
Hasta los que no han  nacido debieran interesarse en conocer todos los detalles sobre esa etapa del ser humano llamada envejeciente.

o  Si los que no han nacido tuvieran la oportunidad de escoger a sus futuros padres les sería conveniente que seleccionen a aquellos que sean verdaderamente responsables, respetuosos y amorosos con sus respectivas parejas y con ellos mismos, con la debida capacidad de proveerles todos los alimentos y medicamentos necesarios y demñas necesidades.
o  Capaces de darles una buena formación tanto académica como de manera integral.
o  Que los ayuden a madurar tanto física, emocional como espiritualmente, porque solo así crecerán y se desarrollarán felices, sanos y productivos, pudiendo llegar a la etapa del envejecimiento lleno de salud, vigor y una vida de paz, producto de poder disfrutar de todo lo bueno que se logró sembrar en su gestación, niñez, adolescencia, juventud y madurez.
o  Contrario al bienestar que disfrutan en la envejecencia aquellos que fueron nutridos y cuidados desde antes de nacer hasta llegar a dicha etapa es la suerte que viven muchos, quizás la mayoría de los envejecientes, que se nota en ellos un deterioro físico muy progresivo, llenos de diferentes dolencias, arruinados, sin pareja, abandonados por sus hijos (algunos de ellos) siendo objeto de burla y menosprecio por parte de muchos.
o  Dando la impresión de que se invirtió muy poco en ellos durante su nacimiento, crecimiento y formación, de que ellos mismos tampoco sembraron lo necesario ni invirtieron en sí mismos antes de llegar a la vejez.
o  Si no se siembra lo debido en la niñez, en la adolescencia, en la juventud y en la madurez, es imposible cosechar una vida agradable, de paz y bienestar en la etapa  envejeciente.

o  Ojalá que todos podamos entender y aplicar lo concerniente a la presente INEDITA cuyo tema es sobre la etapa del envejeciente y contribuyamos a que nosotros mismos y nuestros descendientes puedamos disfrutar la última etapa de nuestra vida vida, la de envejeciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario