martes, 28 de enero de 2014

SALUD


Cuídese de las emociones negativas como la ira, tristeza, celos, miedo, culpa o egoísmo, ya que interfieren con el bienestar y afectan la salud.
o  La psicóloga clínica Ana Mirtha Vargas de Windt dice que las emociones negativas inciden en el desarrollo de padecimientos como dolor crónico, hipertensión e incluso cáncer.
o  La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como un estado general de bienestar, y no sencillamente como la ausencia de enfermedad.
o  Es decir, si usted se siente mal, ya sea porque su pareja no lo quiere, o el dinero no le alcanza, su vecino no lo deja dormir en paz o no puede adaptarse al clima, por cualquier otra causa, si usted se siente mal, aunque no tenga ninguna enfermedad física, se puede decir que mientras se siente mal usted es un(a) enfermo(a), porque la salud es un estado general de bienestar.
o  Pero algo más, según la especialista "las emociones pueden llegar a desencadenar una enfermedad, y la enfermedad puede provocar una fuerte emoción".
o  Un claro ejemplo de esta interrelación entre lo físico y lo emocional se observa cuando a una persona le diagnostican SIDA.
o  El saber que tiene esa infección física le produce una emoción tan fuerte (depresión) que puede matarla más poderosamente que la misma enfermedad física (SIDA).
o  A lo inverso, una persona que viva pensando que tiene cáncer (sin tenerlo) lo más probable es que con el tiempo se le desarrolle algún cáncer como consecuencia de la emoción de creer que tiene cáncer.
o  La experta considera que los pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, diabetes, tuberculosis, etc.) debieran recibir la ayuda de un psicólogo o un psiquiatra para abordar la problemática de una manera integral.
o  Ella aconseja a las personas que sufran de emociones negativas (como la ira, la tristeza, celos, miedo, culpa, egoísmo, etc.) aprender a canalizar  correctamente esos sentimientos negativos, para lo cual un psicólogo puede ser de gran ayuda.

Patricio Ferreira
El Máster de los trabajos a computadoras.
Talanquera # 66.
Sector: Enriquillo – Mao.

Si usted no es diabético(a), ni padece otra complicación de salud.
o  El mejor método para bajar de peso.
o  El más natural y económico.
o  El totalmente saludable.
o  Sin ningún efecto secundario.
o  Es el ayuno de 24 horas, un día a la semana, por el periodo de tiempo necesario.
o  Y los demás días de la semana no comer más de tres veces al día.
o  Solo ingerir la mitad de desayuno, la mitad del almuerzo y la mitad de la cena.
o  No comer ningún alimento liquido ni solido entre comidas.
o  Pero si tomar suficiente agua durante todo el día y sobre todo, el día del ayuno.
o  Con este sistema de deben comer todos los alimentos saludables, pero en una menor cantidad.
o  Este maravilloso método de adelgazar funciona porque obliga al organismo a remover la grasa del cuerpo (que es lo que produce la gordura), la licua y la introduce al torrente sanguíneo y la metaboliza (quema) para producir la energía que no desarrolla al no ingerirse la totalidad de alimentos que requiere el cuerpo.
o  Lo único que se requiere para poner en práctica este método es tener buena voluntad y disposición de sacrificio.
o  Invocar a Cristo pidiendo poder, puede ser de gran ayuda (filipenses 4:13).
o  Es decir, este método acompañado de oración nos ayuda a tener éxito, en nuestra lucha por tener un peso saludable y bello.
o  Los que lo necesitan: que lo pongan e práctica..



Gutiérrez Auto
Ing. Nicolás Gutiérrez
Propietario.
Venta y Financiamiento de Vehículos
Teléfono: 809-896-6480 - Cel.: 809-383-1287
Av. Benito Mención
Auto Centro Manuel
Mao-Valverde, RD.

Serie Educativa: Ni tanto, Ni tan poco.
El peligro de ciertos extremos.
En esta ocasión: Analizaremos aspectos relacionados al Cepillado Dental.

o  El cepillado dental forma parte de lo que debemos hacer para mantener una buena salud dental y evitar el mal aliento.
o  Con el cepillado correcto debemos y podemos evitar que nuestras encías y dientes se enfermen, y que se produzca el desagradable y antisocial mal aliento de la boca.
o  En sentido general se recomienda cepillarse después de cada comida.
o  Sin embargo, si la persona come más de tres veces al día y se cepilla más de tres veces al día, de manera regular, corre el riesgo de que con el cepillo destruya el esmalte, lo cual le crearía problemas de sensibilidad dental, lo que produce molestias al exponer el diente a sustancias frías o calientes.
o  Como dicen algunos, como que se ponen botos los dientes.
o  Tampoco es prudente que la persona se cepille una sola vez al día, porque es insuficiente, lo cual favorece la caries dental y el mal aliento.
o  Un promedio aceptable puede ser, al levantarse, después de tomar agua, hacer un enjuague y gárgara con algo apropiado para ello (el autor de esta revista utiliza un poco de sal con agua).
o  Realizar el primer cepillado después del desayuno y un segundo cepillado al acostarse.
o  Estos dos cepillados al día son aceptables.
o  Este tema continuará.

o  Invite a sus amigos de la red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario