martes, 9 de diciembre de 2014

INEDITA


La penalización de la ignorancia, aunque jurídicamente parece no estar establecida en ningún país, es una realidad.

o  Sin temor a equivocarnos podemos decir confiadamente que somos muchos los seres humanos que hemos tenido que padecer la dolorosa consecuencia de una o varias pérdidas, producto de hacer o no hacer ciertas acciones en determinadas circunstancias, al no tener el conocimiento necesario a tiempo.
o  El autor de esta revista puede dar varios testimonios de la gran verdad que engendra la presente reflexión.
o  Por no saber a tiempo que el tope máximo para entrar a la carrera administrativa son 55 años de edad, no recibe  el salario 14 que cada año le correspondería cobrar si hubiera estado en la carrera administrativa. Sus colegas y compañeros de trabajo que lograron entrar en esa  categoría hoy reciben su salario 14.
o  Cuando el autor de esta revista levantó su cabeza ya era tarde.
o  Ya estaba pasado de edad para entrar a la carrera administrativa.
o  Pero más sacrificante es el hecho de no estar disfrutando de su jubilación, solo por no haber tenido claro, cuando era joven, de la importancia de mantenerse trabajando consecutivamente en el Estado  o en alguna institución privada relevante con miras a obtener su pensión en la edad correspondiente.
o  Quien esto escribe tiene cumplido cerca de 18 años como servidor público en su calidad de profesional agrícola, con una edad de 62 años.
o  Si hubiera seguido trabajando permanentemente en el Estado desde junio de 1980, hubiera tenido más de 30 años trabajando, en el sector agopecuario y con los 62 años de edad que tiene, le hubiera salido automáticamente su pensión.
o  Debido a su ignorancia dicho señor tiene que seguir trabajando unos 12 años más para poder ir a su hogar a disfrutar de su pensión de por vida.Ojalá que cuando aparezca el sombrero haya cabeza.  
o  Cada quien tendrá su historia que contar.
o  Informémonos lo más posible y orientemos bien a nuestros hijos, a fin de evitar desagradables consecuencias producto de no saber a tiempo sobre aspectos importantes de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario