martes, 8 de enero de 2013

INEDITA




Seamos facilitadores, no bloqueadores.

o  Conocemos el caso de un joven profesional que al visitar en el campo a una prima se enteró de que una jovencita había terminado su bachillerato con altas calificaciones, pero que por las grandes limitaciones de esa familia la doncella no tenía planes de seguir estudiando.
o  Ante esa situación dicho visitante propuso a su prima gestionar una beca con el Club de Leones de Santiago de los Caballeros, RD.
o  Resultado: Dicha institución dotó de todo lo necesario para cubrir todo el costo de la colegiatura de la carrera de odontología en nada más y nada menos que en la prestigiosa Universidad Católica Madre y Maestra (UCAMAYMA), ahora llamada PUCAMAYMA.
o  La joven hace muchos años terminó sus estudios y se graduó y ejerce su profesión exitosamente.
o  Sus dos hijos son universitarios y uno de ellos pronto se gradúa de una importante profesión.
o  Tiene su propia clínica, y labora además en dos respetables instituciones.
o  Y todo esto porque con la ayuda de Dios alguien se prestó como facilitador en beneficio de dicha persona.
o  Pero en el lado opuesto están los que actúan como bloqueadores; aquellos que dificultan el logro de la diligencias que hacen muchas personas.
o  Entre esos bloqueadores están aquellas secretarias que se placen en decir a las visitas que el ejecutivo no está, que no saben cuando él viene; que dicen “se me olvidó darle su mensaje”, “no se la he entregado todavía”, etc, etc, etc.
o  También están los que dicen: “usted no tiene que comprar eso, yo puedo prestarle el mío, cuando lo correcto es dejen que ese promotor haga esa venta, y así obtenga beneficio en su trabajo.
o  Los facilitadores conservan la base para vivir más y mejor, pues no solo experimentan gozos profundos con sus labores altruistas sino que están más prestos a recibir bendiciones especiales de parte de Dios y de las personas con las cuales se relacionan.
o  ¡Estemos dispuestos a ayudar a tantos necesitados como nos sea posible!
o  ¡Hagamos de ello una parte importante de nuestro propio sustento!
o  Si lo hacemos, ¡No nos arrepentiremos!


Autor:
Ing. Silvio Peña Jorge.
Tel. 809-572-5050

Digitación:
Lic. Pedro Guzmán,
Correo: mangho35@hotmail.es/gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario