martes, 30 de julio de 2013

INEDITA


Las informaciones correctas y suficientes son la base de las decisiones verdaderamente exitosas.


o  Mientras más detalles tenemos sobre algo que pretendemos realizar, tomar o dejar e incluso cambiar, mayores serán las posibilidades de que tengamos éxito con las decisiones que tomemos. 
o  Pero para que las decisiones que tomemos sean positivas y beneficiosas, las informaciones que las sutenten deben ser correctas y suficientes.
o  Se da el caso de un señor mayor, que durante un momento de su época juvenil tomó la decisión de bajar la barriga. Y para ello optó en hacer ejercicios bajo sol de verano.
o  El creía que con sudar mucho, al perder liquido, podía alcanzar su objetivo.
o  Durante esa época dicha persona no tenia hábitos de lectura, y la radio y la televisión las sintonizaba mayormente con fines de entretenimiento.
o  Eso hizo que su caudal informativo fuera muy escaso, por lo menos para lo que se dispuso realizar.
o  El desconocía que el sudar no tiene efecto significativo para bajar de peso, ni mucho menos para bajar la barriga, ya que la clave está en quemar las calorías almacenadas en la grasa corporal, no en la pérdida de líquido(agua).
o  Al contrario, el liquido que se pierde al sudar debe ser respuesto, es decir, después de sudar hay que reponer todo el liquido perdido, ya sea bebiendo agua o tomando suero.
o  Al no tener conocimiento de que todo el liquido perdido al sudar debía ser respueto, esa práctica favoreció que se le produjera un estreñimiento tan extremo que en una de sus devacuaciones experimentó una fisura intestinal (una pequeña rajadura en el intestino) lo cual se convirtió en una hemorroides crónica de la cual, ha padecido el resto de su vida, produciéndole muchas limitaciones en su diario vivir.
o  Gracias a los conocimientos que nuestro Padre celestial le ha permitido adquirir después de ese gran error, dicho señor ha podido alcanzar cierta estabilidad en el desempeño de sus intestinos.
o  Aquella decisión de bajar la barriga a base de sudar mucho y tomar poco agua le ha salido muy cara, y todo por haberse decidido sin haber tenido todas las informaciones necesarias sobre eso que pretendía obtener.
o  ¿Cuántas personas no han fracasado en el matrimonio, lo profesional, el comercio, el trabajo, o en cualquier otra área, todo por haber decidido sin antes haber sido bien informados?
o  Nos parece que la lista es tremendamente larga y que lo más probable que cada uno de nosotros figure en ella.
o  Las informaciones son tan importantes para tomar decisiones que las empresas de sólido prestigio no se lanzan en la realización de un proyecto sin antes hacer un estudio de factibilidad, esto es, no lo realizan hasta tanto no estén lo suficientemente claros sobre los pro y los contra del posible proyecto.
o  La trascendencia de estar bien informados es puesta de manifiesto en la Biblia cuando se nos exhorta: “Escudriñadlo todo y retened lo bueno”.
o  También el libro de Proverbios nos dice: “Lo primero es la sabiduría. Adquiere sabiduría. Aunque te cueste todos  tus bienes, adquiere inteligencia” Proverbios 4:7.
o  Pero no todos los conocimientos son buenos.
o  Una de las citas anteriores así lo atestigua: “Escudriñadlo todo y retened lo bueno”.
o  Solo debemos retener los buenos conocimientos.
o  En una ocasión un joven se encontró una revista pornográfica en un zafacón, y eso le sirvió para que se convirtiera en un maniático sexual, en un asesino de mujeres, lo cual lo llevó a la pena de muerte.
o  Hay libros, revistas, sitios de internet, programas de televisión, películas y videos que están cargados de veneno y que debemos evitar porque proporcionan conocimientos que conducen a decisiones peligrosas.
o  Recomendamos beber en las aguas de la Santa Biblia y libros y revistas afines tales como:
o  La Salud por los Alimentos,
o  El Poder Medicinal de las Plantas,
o  Nuevo Estilo de Vida ¡Sin Estrés!
o  Nuevo Estilo de Vida ¡Sin Reservas!
o  El Arte de las Comunicaciones,
o  Hijos Triunfadores, etc.,
o  Porque son excelentes para tomar decisiones correctas.


Autor:
Ing. Silvio Peña Jorge.
Celular: 829-214-3413

No hay comentarios:

Publicar un comentario