martes, 26 de noviembre de 2013

PALABRAS DE VIDA


Serie:
Preparativos para recibir a
Jesucristo en ocasión de su
Pronta venida.

Tema:
Lo que la Biblia enseña:
Sobre la:
Vida Cristiana.

Parte: Cuando una persona muere, muere completamente; nada de seguir viviendo.

También el alma muere.

Nada queda vivo.
o  En Ezequiel 18:4 la Biblia dice que: “El alma que peque, esa morirá”.
o  Eso de que el alma no muere es una doctrina diabólica, que nació cuando la serpiente (Satanás) le dijo a Eva: “No es cierto, no moriréis (Génesis 3:4).
o  Para un mayor entendimiento transcribimos completo Génesis 3:1 –3.
o  1-“La serpiente, el más astuto de todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, dijo a la mujer: “Así que Dios os dijo que no comáis de ningún árbol del huerto?”
o  2-La mujer respondió a la serpiente: “Del fruto de los arboles del jardín podemos comer,
o  3-Pero del fruto del árbol que está en medio del jardín Dios dijo: No comáis de él, ni lo toquéis, para que no muráis”.
o  4-Entonces la serpiente replicó a la mujer: “No es cierto. No moriréis”.
o  Como pueden notar, la serpiente engañó a Eva al decirle que si comía del árbol prohibido no moriría.
o  ¿Y qué ocurrió? ¿Murió o no murió Eva? Eva murió.
o  Hoy día Satanás sigue engañando a muchas personas haciéndoles  creer la mentira de que sus seres queridos fallecidos pueden escuchar, a través de sueños, y así por estilo.
o  Pero detrás de toda esta falsedad está el mismo diablo, quien se hace pasar por personas muertas, haciéndoles creer que son los mismos fallecidos que se comunican con ellos.
o  Es por eso que muchas personas celebran ritos a muertos, ritos que Dios no manda a celebrar.
o  La Biblia es bien clara en cuanto a lo que realmente ocurre cuando un ser humano muere.
o  En Eclesiastés 9:10, leemos:
o  “Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo con toda tu fuerza; porque en el sepulcro a dónde vas, no hay obras, ni planes, ni ciencia, ni sabiduría”.
o  La persona cuando muere no va ni al cielo y ni al infierno.
o  Todo el que muere va a un mismo lugar: el sepulcro. No importa que haya sido bueno o haya sido malo.
o  ¿Dónde usted cree que estará el patriarca David, aquel gran siervo de Dios?
o  En Hechos 2:29 leemos:
o  “Hermanos, se puede decir confiadamente, que el patriarca David murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta hoy”.
o  Cuando Pedro dijo eso, David tenia cientos de años que había muerto, y él estaba todavía enterrado.
o  Y más abajo Pedro agrega:
o  “Porque David no subió al cielo...( Hechos 2:34). De suerte que David murió, pero no fue al cielo, sino que está enterrado en su sepulcro”.
o  Como David murió arrepentido, entregado a Dios, David irá al cielo, pero eso será cuando Jesús vuelva en su pronta venida a buscar a los salvados.
o  Todas las personas que hayan muerto en Cristo Jesús, los que hayan vivido en obediencia a la Biblia, en obediencia a Jesucristo; todos juntos con David volverán a vivir en la venida de Cristo.
o  “Porque así como en Adán todos mueren, así en Cristo todos serán vueltos a la vida.
o  Pero cada uno en su orden: Cristo la primicia; después los que son de Cristo, cuando él venga (1ra Corintios 15:22,23).
o  Cuando venga Cristo es cuando los verdaderos cristianos que están muertos volverán a vivir; mientras tanto están muertos.
o  Y los seres humanos que murieron en desobediencia a la Palabra de Dios, ¿Cuándo resucitarán?
o  En apocalipsis 20:5, leemos:
o  "Esta es la primera resurrección. Pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años”.
o  Los muertos malos resucitarán (volverán a vivir), pero mil años después que resuciten los buenos.
o  La diferencia está en que los muertos obedientes a Dios resucitarán para vivir eternamente.
o  Mientras que los desobedientes volverán a morir para siempre, eso se llama la muerte segunda (apocalipsis 20:6).
o  La Biblia dice que: “El que no fue hallado inscrito en el Libro de la Vida, fue lanzado en el lago de fuego” (apocalipsis 20:15).
o  El lago de fuego será el destino final de todos los desobedientes de las Palabras escritas en la Santa Biblia, que es la Palabra de Dios.
o  Este mensaje será terminado en nuestra próxima emisión ya que nos faltan dos pequeños detalles que debemos agregar.                     

 Continuará.

Hasta la próxima semana, si Dios quiere.

¡Que el Señor nos bendiga a todos!

“Amen”

Es importante que se sintonice 90.9 FM y se llenará de palabras de vida con Radio Amanecer.


También los domingos de 4 a 5 pm sintonice por UniTV canal 10 de Universal Cable el programa: La Esperanza es Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario