martes, 25 de junio de 2013

INEDITA



Grupos de consejeros: ¡Cuanta falta hace eso!

o   Vemos a bien que en cada barrio, en cada sector rural, haya un grupo de personas que hagan las veces de consejeros comunitarios, individuos con conocimientos superiores a los de los demás.
o  Por lo general los seres humanos tendemos a madurar emocionalmente muy tardíamente, probablemente después de los 50 años de edad.
o  Sin embargo, son la adolescencia y los primeros años de adultez juvenil las épocas en las que debemos tomar las decisiones que pueden marcarnos para siempre ya sea para bien o para mal.
o  ¿Con quién me casaré de manera tal que solo la muerte nos separe?
o  ¿Qué oficio o profesión aprenderé que sirva de sustento para mí y el resto de mi futura familia, que incluso me permita socorrer eficientemente a mis padres si llega a ser necesario?
o  ¿A cuál de las tantas iglesias conviene congregarme para estar en verdadera armonía con los principios del Dios verdadero?
o  Para encontrar la respuesta correcta a cada una de estas interrogantes se necesita de suficiente sabiduría, sabiduría que por lo general no la tienen los adolescentes ni los jóvenes, ya que la gran mayoría de los padres y las madres, los de ayer y los de hoy casi nada saben acerca de cómo madura y como ayudar a madurar la mente humana. Esto requiere de una educación científica superior por parte de los futuros padres y madres de familia, educación que por lo general no se imparte en la gran mayoría de centros educativos, pero que se puede adquirir de manera dispersa mediante el escudriñamiento de la Biblia y de un buen número de libros de la autoría humana.
o  Pero mientras tanto la realidad es la realidad: la gran mayoría de varones y hembras de nuestra sociedad, por la casusa ya expuesta, no está preparada para tomar correctamente las decisiones trascendentales que debe tomar precisamente durante la adolescencia y la juventud.
o  Por eso de tanto fracaso profesional y matrimonial, y de lo económico ni hablar.


Autor:
Ing. Silvio Peña Jorge.
Celular: 829-214-3413

No hay comentarios:

Publicar un comentario