martes, 25 de junio de 2013

INTERNACIONALES




“El rancho sigue ardiendo en Brasil”. La comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) expreso el pasado lunes 24/6/13 su preocupación por la violencia contra manifestantes y periodistas durante las protestas en Brasil, y pidió a las autoridades investigar un posible “abuso de poder” por parte de las autoridades de seguridad.


Desde hace varios días Brasil ha sido sacudido por disturbios en diferentes lugares, protagonizados por masas furiosas, que originalmente se manifestaban en contra de un aumento de pasaje, lo cual fue echado para atrás, pero ahora lo hacen por una diversidad de problemas entre ellos la supuesta corrupción gubernamental y una deficiencia en ciertos servicios.

Observación: los sectores de poder en los demás países del mundo deben recordar lo que pasó en Egipto y otros países árabes y que parece replicarse en Brasil.

El nivel de conciencia política ha crecido mucho en las grandes masas del mundo, lo que debe ser muy tomado en cuenta por los que ejercen el poder en cualquier país del mundo.


Estados Unidos advierte a China y Rusia que habrá serias consecuencias para China y Rusia por apoyar al ex agente de la CIA, Edward Snowden.


o  Como se sabe el ex agente de la CIA estaba alojado en Hong Kong (capital de China).
o  De ahí pasó a Rusia.
o  Ya en Rusia, Estados Unidos lo solicitó en extradición, esperando que no lo dejaran seguir huyendo.
o  Pero se rumoró que el lunes pasado se iría a Cuba, y de Cuba pasar a Ecuador.
o  Los periodistas estuvieron vigilando con el objetivo de verificar si en el avión en que viajaría el perseguido de verdad lo llevarían a Cuba, pero ellos encontraron que el asiento reservado para el ex agente de la CIA estaba vacío.
o  No obstante, se piensa que este señor viajaría en otro avión.

Observación:
              
Parece que la enemistad antigua que había entre los Estados Unidos y los países comunistas China y Rusia está por restablecerse.

El caso de Edward Snowden es más de lo que uno se imagina: este hombre tiene muchos secretos de los Estados Unidos.

Esta fricción se agrega a la producida por el caso de Siria, en el que Rusia y China apoyan al régimen de Bashar Asad, en tanto que los Estados Unidos y la mayoría del grupo G-8 están del lado de los rebeldes.

Mientras tanto podemos avanzar que somos un planeta bastante vulnerable por toda esta tensión internacional.


Realmente no sabemos en qué pie humanamente estamos parados, aunque todo el que está llevando su vida en respeto a los principios de Cristo, que son los que están basados en la Biblia, disfrutan de una seguridad total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario