martes, 6 de agosto de 2013

Noticias Económicas


ADOEXPO considera que Haití crea incertidumbre al poner vedas a productos de RD.  

o  Adoexpo es la Asociación Dominicana de Exportadores.
o  Exponen que las nuevas prohibiciones aplicadas a productos criollos comercializados en Haití es un irrespeto a la industria nacional que exporta bienes terminados a mercados tan exigentes como son los de Estados Unidos, Europa y Japón.
o  Afirman que los vecinos haitianos están asumiendo medidas contra unos cinco o seis productos grandes ganadores en el mercado mundial, cuando deberían tomar en cuenta que RD ha sido un país solidario con ellos y le ha dado apoyo al presidente Michel Martelly.
o  Dirigentes empresariales aseguran que Haití no tiene derecho a dañar el buen nombre de los productos criollos ni a la imagen de RD por un interés económico.

Observación:

Suponernos que el gobierno de Danilo agiliza la búsqueda de mercados internacionales que sustituyan el de Haití. Y cuando eso ocurra, ¿seguirá el gobierno dominicano siendo tan complaciente y colaborador con su homologo haitiano y sus habitantes?

Nos imaginamos que las relaciones entre RD y Haití se volverían muy tensas, lo que a la larga perjudicaría de manera significativamente a los empobrecidos del vecino país.

Y todo porque parece estamos ante un vecino muy poco sabio y muy mal agradecido.


SAMI YESERO
Calidad y Servicio.

SAMI SID
Maestro.

Cornisas, tejas, maestro de construcción.
Mao, Valverde, Rep. Dom.

Celulares: 809-264-8837; 829-467-9182.

Haitianos se olvidan que el gobierno de su país prohibió la compra de huevos, aves y plásticos procedentes de RD, y haciéndose los chivos locos cruzan el rio masacre a pie a adquirir dichos productos.


o  Ellos llegaban a Dajabón, compraban sus productos y luego los cruzaban por el rio de manera ilegal, ya que si lo hacen por las puertas de acceso a Haití las autoridades los despojan de los mismos, según cierta denuncia.


Centro Ferretero Ferreira:
Máximo Cabral # 39.

Con financiamiento de hasta RD$300,000.00 pesos.


El gobierno eliminó la cuota de recuperación que había que pagar en los hospitales públicos.


o  Ahora todo es gratis, al usar los servicios médicos en los centros de salud del Estado.
o  Con dicha eliminación se benefician cerca de 1,100,000 personas que no están afiliadas al Seguro Familiar de Salud de la Seguridad Social.

o  La medida tendrá un costo para el Estado de RD$600 millones al año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario