martes, 2 de abril de 2013

INSTITUCIONALES




La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) le preocupa el reclamo que hacen hijos de haitianos ante la Junta Central Electoral (JCE).


  • Serbio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus, dijo que esa entidad estudia los alcances de la resolución 12 – 07 mediante la cual la JCE dispuso la no entrega de sus documentos de identidad a esas personas no obstante estar  inscritas en el registro del Estado Civil.
  • El dirigente consideró que “es una situación que debe preocupar no solamente a la Finjus, sino a todo el país, por lo que en las próximas horas vamos a firmar nuestra posición jurídica sobre el tema”.
  • En tanto que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, consideró que las protestas ante la Junta no son espontaneas, por las yipetas en que son transportados los manifestantes.
               
Observación:

Ojalá que la Finjus determine si fue correcta la inscripción que se les hizo a esos haitianos nacidos en RD, porque si al nacer, sus padres estaban en el país de manera ilegal, por más que brinquen y pataleen, la Constitución Dominicana no los considera como ciudadanos dominicanos.

Ojalá que la Finjus no le esté haciendo el coro a interés internacionales que buscan una fusión de RD con Haití, para que ese pueblo en vez de ser distribuido entre los países poderosos del mundo, termine siendo cargado solo por los hombros de RD, lo cual es injusto a todas luces.

Mercadito Popular

Venta de frutas, verduras y demás artículos de un colmado.
Ahí está Chago, que le acoteja.


Arroz a RD$16.00 la libra.

Calle: Gregorio Aracena, Casi esquina Talanquera.
Frente a: Farmacia Santa Rita.

Vincho denuncia el FBI investigó ilegalmente a prostitutas en RD sobre el caso del senador norteamericano Robert Méndez.


o  Según el jurista dominicano, agentes del FBI interrogaron a empleadas domésticas dominicanas, en el cuartel policial de la Romana, sin contar con ninguna orden judicial y sin estar presentes un fiscal ni abogados.
o  Eso fue el 22 de febrero último.
o  Vincho aclara que tales acciones del FBI constituyen una violación a la Constitución dominicana, y a tratados internacionales y a la normativa penal dominicana.

Observación:

De ser cierta esta denuncia estamos ante un hecho grave, no obstante debido a la dependencia que tenemos de los EE.UU., creemos que eso se quedará así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario