martes, 14 de mayo de 2013

INSTITUCIONALES


La presente crisis de la Junta Central Electoral (JCE) llega al rojo vivo.

o  Varios de sus jueces se enfrentan públicamente.
o  Por un lado Roberto Rosario, presidente de la Junta acusa al Juez José Ángel Aquino de usurpación de funciones debido a que difundió, informaciones relacionadas a las decisiones que adoptó el pleno del organismo en su pasada reunión, funciones que Rosario afirma es exclusiva del presidente de la JCE.                       Mientras, Aquino acusó a Rosario de intentar evitar que la opinión pública conozca las posiciones desidentes entre los miembros de ese organismo y que las informaciones lleguen de manera fidedigna a la población.
o  En tanto que Eddy Olivares acusó a Roberto Rosario de violar de “manera olímpica” el reglamento interno de la JCE y de no respetar el derecho de los demás integrantes del órgano.
o  Debido a esta situación el congreso está en la disposición de investigar el asunto con los jueces en pugna para determinar el tipo de solución a este conflicto, lo cual debe ser resuelto cuanto antes, ya que caminamos hacia las elecciones del próximo 2016.

Observación:

La solución a esta crisis no es fácil, ya que para que la misma se ha      haga de manera correcta debe contar con el apoyo y consenso de los tres partidos mayoritarios: PLD, PRD Y PRSC. De lo contrario el remedio podría ser peor que la medicina.

La pregunta es: ¿Se llevarán algunos jueces, o todos, o a nada?


La Iglesia Católica se opone a que Pro Familia mantenga una campaña en los medios de comunicación sobre los derechos sexuales y reproductivos por entender que en la misma se viola la Constitución.

o  o      Pro Familia reaccionó destacando la necesidad de que exista un estado de derecho equitativo, que garantice a la ciudadanía el respeto y el ejercicio de sus derechos humanos.

Observación:

¿Y quién tiene la razón? ¿La Iglesia Católica? o ¿Pro Familia?
Creemos que las dos instituciones tienen sus razones, desde sus puntos de vista.
Pero lo que más se acerca a la prudencia, lo que de verdad conviene, en nuestro entender, es la que sostiene la Iglesia Católica, ya que dicha campaña puede hacer más mal que bien pues aprueba lo inmoral, ya que conciente las relaciones sexuales entre personas no casadas, lo cual constituye el pecado llamado fornicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario