martes, 11 de junio de 2013

INEDITA



La puntualidad es el factor de éxito.
                      
o   Es puntual el que se caracteriza en llegar a tiempo:
o  -a los puestos de trabajo,
o  -al centro de estudios,
o  -a las reuniones,
o  -y demás lugares de encuentro.
o  La puntualidad es una virtud que adorna el carácter de cualquier persona, y es una cualidad vital que nos ayuda a impactar positivamente a los demás.
o  Sin embargo, son muchos los que reflejan adolecer de este importante rasgo, sobre todo en RD, donde se ha llegado al extremo de establecer la llamada hora dominicana.
o  Si a alguien se le invita a que esté presente a las 4 de la tarde, por ejemplo, tiende muchas veces a aclarar si es hora dominicana u hora americana.
o  Si le responde que es a hora dominicana es porque el encuentro en si sería a las 4:30 o 5:00 de la tarde.
o  Con ello se estaría previendo una impuntualidad anticipada, y así poder contar con su asistencia a la hora necesaria.
o  Todo el que esté afectado por el defecto de carácter llamado impuntualidad debe luchar con esmero en corregirlo para siempre, ya que no solo afecta al que lo posee, sino también a los demás, pudiendo ser causa de desgracia.
o  SUGERENCIAS QUE AYUDAN A CORREGIR LA IMPUNTUALIDAD.
o  Antes de comprometerse a llegar a determinada hora a un lugar, chequee su agenda, medite, piense, a ver si le es posible cumplir.
o  Si está seguro que puede llegar a la hora pactada, tome el número telefónico de la persona con la que se comprometa, si es posible tenga también el teléfono de un asistente o allegado a esa persona.
o  Todo para si por alguna circunstancia se presenta un imprevisto y no puede asistir a la hora señalada, lo pueda informar a tiempo a la persona con la que se comprometa.
o  Pero eso solo lo haga cuando sea estrictamente necesario, nunca como pretexto para evadir responsabilidades.
o  Muchas de las ocasiones en las que se llega tarde a los lugares se debe, al no tomar en cuenta el tiempo que comprenden ciertas actividades previas al encuentro.
o  Debemos tomar en cuenta ese detalle a fin de evitar o limitar esas actividades previas que pueden impedirnos llegar a tiempo.
o  A veces llega la hora de salir, pero la persona se detiene a tomarse un medicamento, a cepillarse, a realizar cualquier otra pequeña tarea, y sin darse cuenta se le van 10 o 15 minutos, y ya por ese detalle no logra llegar a tiempo.
o  También se puede presentar el caso en que aun preparándose a tiempo llega tarde porque el vehículo de transporte no pasa a tiempo.
o  Por eso es favorable salir de la casa mucho antes de lo normal, a fin de salir airoso y poder llegar a tiempo ante cualquier eventualidad imprevista que se nos presente.
o  Si de Mao a Santiago la guagua toma 1 hora, y esperando que se llene la guagua dura 15 minutos, y de su casa a la parada unos 10 minutos, todo suma aproximadamente, 1 hora y  media; lo más prudente es que salga de su casa, no con hora y media de diferencia entre el momento de salir y de llegar, sino con 2 horas de diferencia por si se le presenta algún inconveniente como la aparición de un tapón, algún desvío, un cambio de neumático o cualquier otro problema.
o  Esperamos que la puntualidad forme parte de nuestro estilo de vida.
o  ¡Todos la necesitamos!’

Patricio Ferreira
El Máster de los trabajos a computadoras.

Talanquera # 66.
Sector: Enriquillo – Mao.

Autor:
Ing. Silvio Peña Jorge.
Celular: 829-214-3413

No hay comentarios:

Publicar un comentario