martes, 25 de marzo de 2014

SALUD


Tristes consecuencias que pueden sufrir los hijos (niños y/o adolescentes) de matrimonios cuyos padres maltraten a sus esposas.

o  Los niños y los adolescentes pueden formar una personalidad con características que lo hagan victimas o victimarios.

o  El infante tiende a asociar el amor con el maltrato, aspecto muy negativo que se verá reflejado en sus futuras relaciones y la forma de transmitir afecto a los demás.

o  Se tiende a aprender a usar los gritos y los insultos como la forma de expresar sus emociones.

o  Se aprende a hacer de la manipulación la técnica para lograr sus objetivos.

o  Muchos niños y adolescentes deciden abandonar el hogar a temprana edad, e inician relaciones con personas no convenientes (hacen esto por no hallar el afecto necesario en sus hogares).

o  Algunos comienzan el consumo de alcohol y otras sustancias (con el objetivo de evadir una realidad que no pueden controlar).

o  Algunos abandonan los estudios (movidos por las bajas notas y la escasa motivación).

o  Los bajos niveles de autoestima y la necesidad de protección y afecto suele hacer que estos niños y adolescentes busquen suplir carencias psicológicas en lugares y compañías destructivas.

Observación:

Así es que hombres: no maltraten a sus respectivas esposas.
Mujeres no maltraten a sus respectivos esposos.

De esa manera se contribuirá a reducir la posibilidad de que sus hijos sufran una o varias de las tristes consecuencias señaladas.

Y los vecinos de un hogar donde el hombre maltrate a sus mujer deben brindar el mayor afecto y aceptación posibles a los hijos de un hogar disfuncional a fin de recibir el alimento emocional que en el hogar de sus padres ellos no reciben, y así evitar que busquen en malas compañías llenar el vacío emocional que llevan por dentro.

Nota: estas orientaciones fueron dadas por la psicóloga  Olga M. Renville a través del Listín Diario, y condensadas y adaptadas para los lectores de esta revista Actualidad.  

SAMI YESERO
Calidad y Servicio.
SAMI SID

Maestro.
Cornisas, tejas, maestro de construcción.
Mao, Valverde, Rep. Dom.
Celulares: 809-264-8837; 829-467-9182.


Serie Educativa: Ni tanto, Ni tan poco.
El peligro de ciertos extremos.

En esta ocasión: Analizaremos la conveniencia de tener un peso saludable.

o  El peso saludable es por un lado el resultado matemático que se obtiene cuando usamos los alimentos correctamente.

o  Por otro lado, el peso saludable es el resultado de un estilo de vida correcto (ejercicios físicos, buena alimentación, manejo del estrés, etc.).

o  Se logra cuando la persona solo ingiere diariamente lo que necesita para recibir las calorías estrictamente necesarias para la realización del trabajo del día, ni más ni menos.

o  El número de calorías necesarias dependerá del tipo de trabajo a realizar.

o  Por ejemplo, un obrero de construcción necesita para un día de trabajo ingerir        en tanto que un oficinista (que trabaja mayormente sentado, a penas necesita consumir,    ).

o  Los nutrientes que aportan calorías, es decir energía, son los carbohidratos, la grasa y la proteína.

o  Ni las vitaminas, ni los minerales, ni las fibras, ni los vegetales, ni el agua aporta calorías.

o  Ninguno de estos últimos nutrientes engordan, porque no aportan nada de calorías.

o  El exceso de carbohidratos, o de grasa, o de proteína o el exceso de varios de ellos, si puede hacer engordar, porque como dijimos son fuente de calorías, y por lo tanto un exceso de uno o varios de estos tres nutrientes energéticos hace aumentar de peso.

o  El carbohidrato está en los víveres (plátano, guineos, yuca, yautía, etc.), en los cereales (arroz, avena, trigo, etc.), en las frutas dulces (mangos, lechosas, guanábanas, etc.), en las legumbres (cualquier tipo de habichuela, gandules, garbanzos, etc.), la miel.

o  La grasa está en la carne, el huevo, el pescado, los frutos secos (maní, semillas de cajuil, de girasol, de almendra, coquitos de navidad, etc.), en el aceite de (maní, soja, maíz), en la mantequilla de (leche, maní, margarina), en la manteca de cerdo.

o   La proteína está en la legumbre (habichuela, garbanzos, guandules), en los frutos secos (maní, semillas de cajuil, de girasol, de almendra, coquitos de navidad, ajonjolí, etc.), la carne, el huevo, el pescado, soja, cereales integrales, (arroz, avena, trigo, etc.).

Para saber la cantidad especifica que debemos consumir diariamente de cada uno de estos alimentos energéticos de manera tal que un exceso no nos engorda más de la cuenta, o que al reducirlo demasiado nos enflaquecemos demasiado.

o  Hay que contar con las orientaciones de un verdadero nutricionista actualizado, o contar con la colección de nutrición que comprende los libros “La Salud por los Alimentos, Nuevo Estilo de Vida, ¡Disfrútalo!”, ambas obras escritas por el experto en nutrición, el Dr. Jorge D´ Pamplona Roger.

o  Los interesados pueden obtener estos libros a través del autor de esta revista, teléfono (829 –214 – 3413).

o  Debemos evitar tener sobre peso, porque el estar en esa condición nos expone a sufrir de diabetes, alta presión arterial, impotencia sexual, ataque cardíaco, ataque cerebral, insuficiencia renal, etc.

o  Tener un peso por debajo de lo normal no expone a la osteoporosis, a una disminución excesiva de nuestra masa muscular, y si caemos en una crisis de salud prolongada, en la que no podamos ingerir suficiente alimento, tendríamos muy pocas reservas almacenadas.

Patricio Ferreira

El Máster de los trabajos a computadoras.
Talanquera # 66.

Sector: Enriquillo – Mao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario