martes, 30 de abril de 2013

INTERNACIONALES




El Presidente venezolano, Nicolás Maduro estuvo de visita por Cuba.


o  Fue a ratificar la alianza que hay entre ambas naciones.

Observación:
              
Si Maduro se maneja como lo hizo su papa Chávez, movido más por emociones que por el criterio técnico, dando ayudas internacionales y locales más allá del límite de la prudencia, no sería extraño que su gobierno finalice mucho antes del tiempo reglamentario, pues podría sumergir a Venezuela en un desorden financiero tal que desataría convulsiones sociales difícilmente de sofocar.

Ojalá que Maduro, madure: lo está necesitando.


Mercadito Popular

Venta de frutas, verduras y demás artículos de un colmado.
Ahí está Chago, que le acoteja.

Arroz a RD$16.00 la libra.

Calle: Gregorio Aracena, Casi esquina Talanquera.
Frente a: Farmacia Santa Rita.

Otro posible pago político por parte de Obama a los hispanos: El perdón migratorio.


o  De un plumazo el presidente de Estados Unidos eliminó el desagradable castigo.
o  ¿Y que era el castigo?
o  Si migración encontraba a una persona residiendo de manera ilegal en Estados Unidos, la deportaban y le prohibían por un tiempo determinado poder entrar legalmente a esa nación.
o  Si la persona indocumentada tenía menos de un año viviendo en Estados Unidos, el castigo consistía en no dejarlo entra legalmente durante 3 años.
o  Si la persona indocumentada tenía más de un año viviendo en Estados Unidos, el castigo consistía en no dejarlo entrar legalmente por un periodo de 10 años.
o  Con la eliminación del castigo, si un individuo es descubierto viviendo ilegalmente en Estados Unidos y lo deportan puede inmediatamente hacer diligencias para solicitar visa, y si califica puede ingresar a esa nación como lo haría cualquier otra persona.
o  Al eliminar el castigo se hace necesario el perdón migratorio.
o  El perdón migratorio lo otorga el Servicio de Ciudadanía  e Inmigración de Estados Unidos al individuo que ha cometido el delito de entrar o permanecer indocumentado en su territorio.
o  Pero si ha cometido uno o varios de estos delitos no califica:
o  –Homicidio,
o  –Robo,
o  –Narcotráfico,
o  –Violación,
o  –O cualquier otra transgresión a la ley.
o  Solo se le perdonará el delito de haber entrado o permanecer ilegal en Estados Unidos.
o  No otra infracción a la ley.
                                                        
Observación:
                
¡Cuánta frustración para aquellos que fueron deportados por tráfico de drogas u otro delito, y que soñaron con una reforma migratoria, como es el  caso de alguien que conocemos que fue deportado por drogas, y que durante muchos años esperaba un perdón migratorio para  reencontrarse con su familia.


Sobre reforma migratoria en Estados Unidos.


o  Hay quienes del Partido Republicano de Estados Unidos que consideran que de aprobarse una reforma migratoria ese partido podría perjudicarse electoralmente, ya que esos 9 millones de hispanos que consigan la nacionalidad norteamericana,  votarían por el partido demócrata.
o  Ellos dejaron entrever que el aprobar una reforma migratoria sería una trampa para los republicanos.

Observación:

Este tipo de juicio podría ser un tremendo golpe para los latinos que esperan legalizarse en Estados Unidos.

Si la cúpula republicana acepta como válida esta conclusión, se podría decir que el proyecto de reforma migratoria seria engavetado por varios años (unos 4), hasta que vengan las próximas elecciones para elegir a los miembros del nuevo congreso.

Para ese entonces los hispanos tendrían que votar en un ciento por ciento por los candidatos demócratas, y así la reforma migratoria           sería aprobada sin  la necesidad ni de un voto republicano.

Si el panorama se da tal y como lo estamos pintando nosotros en este momento, entonces podríamos concluir que el Partido Republicano quedaría fuera del Gobierno, quien sabe por cuantos años.

Pues con un voto hispano concentrando en contra sería imposible alzarse con el triunfo en los Estados Unidos.

Esta última apreciación nos hace pensar que si lo republicanos calculan sabiamente, se verían forzados a aprobar la reforma migratoria en estos momentos, y así tratar de ganar el cariño hispano.

Pero, mientras tanto, este ajedrez está muy indefinido, pues todo depende de la capacidad política que tengan los estrategas del partido opositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario