miércoles, 17 de julio de 2013

INEDITA



¡Pobres de los estrategas gubernamentales del mundo en su lucha contra la delincuencia!



Parecen estar más perdidos que el hijo del limbo.
                      
o   A nivel de varios países del mundo, entre ellos RD, la violencia no solo es incontrolable, sino que además parece haberse ido de las manos de las autoridades.
o  Y es que los que están llamados a enfrentar esta problemática han dejado de tomar en cuenta lo que es la raíz de la maldad.
o  En 1ra de Juan, Capitulo 3, Versículo 4, la Biblia dice: “Todo el que comete pecado quebranta la ley, pues el pecado es la transgresión de la ley”.
o  Más abajo, en el mismo Capitulo 3, de 1ra de Juan, en  el Versículo 8, se establece que el que practica el pecado es del diablo, y que Jesucristo vino para deshacer las obras del diablo.
o  Como se puede notar, la raíz de la delincuencia, de la violencia, de los asesinatos, de los robos, de los asaltos, de los feminicidios y demás violaciones a la ley, es el pecado.
o  Ahí está el porqué del fracaso de los llamados a combatir la violencia:
o  Atacan a los violadores, no a lo que los llevan a violar (el pecado inducido por el enemigo de la justicia, que es Satanás).
o  El Apóstol Pablo lo dijo muy claro: “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra dominadores de este mundo de tinieblas, contra malos espíritus de los aires (efesios 6:11).
o  Además, Zacarías 4:6, nos dice: “No es con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, dice el Señor todopoderoso”,
o  Es decir, la lucha contra la delincuencia no es contra seres humanos, sino contra entidades espirituales invisibles dirigidas por Satanás.
o  Por eso para tener éxito en la empresa antidelincuencial hay que tener como capitán a Jesucristo, quien como ya leímos en 1ra de Juan 3:8, vino a deshacer las obras del diablo.
o  En Juan 15:5, Jesús dice: “Separados de mi, nada podéis hacer”.
o  Las autoridades que estan llamadas a establecer el orden deben reflexionar sobre estos enunciados bíblicos, y así asumir estrategias que de verdad funcionen.
o  Las armas que la Biblia recomienda en nuestra lucha contra el mal son: La verdad, La Justicia, El Evangelio de paz, La Fe, La Salvación de Jesucristo, La Palabra de Dios y La Oración (Efesios 6:14-18).
o  Gran parte de ese dinero que los gobiernos gastan pagando nóminas policiales y logísticas para el trabajo de los mismos debieran emplearse en el sostenimiento de jóvenes y adultos verdaderamente cristianos para que trabajen predicando la Palabra de Dios en los diferentes sectores de la sociedad, ayudándolos a conocer el verdadero libetador del pecado que es Jesucristo.
o  Debieran motivar a los jóvenes a participar de actividades y eventos que los capaciten a nivel de una correcta formación, a fin de que tomen conciencia sobre la importancia de escoger un camino correcto mientras transitan por esta vida.
o  Debieran tomarse medidas serias y responsables que contribuyan a concientizar tanto a jóvenes como a adultos sobre la gran responsabilidad que engendra el traer un niño a este mundo.
o  Entre los solteros debiera premiarse la castidad, dando ciertos incentivos especiales a la hora de casarse a las doncellas que lleguen vírgenes al matrimonio.
o  Debiera motivarse, incentivarse la preparación técnica y/o profesional, así como las uniones legalmente establecidas, y la responsabilidad paternal, entre otras medidas.


Autor:
Ing. Silvio Peña Jorge.
Celular: 829-214-3413

No hay comentarios:

Publicar un comentario