miércoles, 18 de diciembre de 2013

INEDITA


Delgado, pero pesado.


o  Conocemos el caso de un señor cuyo amigo mostró preucupasion al verlo, según él, delgado.
o  "¿Qué te pasa? Te veo flaco. No te descuides con la comida". Algo así le dijo.
o  Dicho señor pensó: “si supieras como me alimento”.
o  De todas maneras decidió pesarse.
o  Y al observar la pantalla confirmó que su peso era normal, que no había razones por las cuales preucuparse en lo que a peso respecta.
o  Para una estatura de 1.6, un peso de 144 libras resulta totalmente saludable, ya que equivale a una masa corporal de 24%.
o  El peso saludable comprende un rango de masa corporal que va desde 19.9% a 24.9%.
o  Con un poco más de libras que aumente dicho señor estaría cayendo en la clasificación de sobrepeso, lo cual implicaría cierto peligro para su salud.
o  En conclusión, dicho señor tiene un peso totalmente normal (saludable) aunque oparentemente su amigo lo ve delgado.
o  Pero detrás de todo esto hay una valiosa y agradable conclusión: ese señor se ve delgado porque sus libras no son de agua retenida ni de grasas grasa en exceso , sino de tejido sólidamente muscular.
o  Muchos de los que se ven bien amasaditos lo han logrado a base de mucha grasa almacenada y/o líquido retenido; ambas condiciones son muy dañinas para la salud.
o  El tener una sobre carga de grasa en su cuerpo expone a la persona a sufrir de un infarto cardíaco, y a experimentar un derrame cerebral.
o  En tanto que retener liquido (agua) dentro de los tejidos del cuerpo puede hacer subir la presión arterial lo que a su vez puede provocar un sin número de consecuencias.
o  De manera que es mejor tener una apariencia de delgado por tener una masa muscular desprovista de exceso de grasa y cero retención de líquidos que verse remozado o gordito, pero con el riesgo de llegar a sufrir un serio trastorno de salud a consecuencia de un sobrepeso por tener grasa y agua por encima de lo normal.

Autor:
Ing. Silvio Peña Jorge.
Celular: 829-214-3413. Tel. 809-572-5050

No hay comentarios:

Publicar un comentario