lunes, 23 de diciembre de 2013

PALABRAS DE VIDA



Serie:
Preparativos para recibir a
Jesucristo en ocasión de su
Pronta venida.

Tema:
Como lograr vivir sin morir nunca
Eso se llama:
Vida Eterna.

Parte: ¿Por qué creemos que el Juicio final ya comenzó, y que estamos en su primera parte?

o  Tomando en cuenta que el Santuario Terrenal era, una copia del Santuario Celestial (Éxodo 25:8,9), y que el Santuario Terrenal era purificado el día de expiación = gran día del perdón (Levítico 16), y que así como el Santuario Terrenal tenía un Sumo Sacerdote humano, en el Santuario Celestial hay un Sumo Sacerdote y ese es Jesucristo (Hebreos capítulo 9); y que así como el Sumo Sacerdote del Santuario Terrenal purificaba dicho Santuario el día de expiación, así Cristo purifica en la actualidad el Santuario Celestial (Hebreos 9:23 – 32).
o  El día de expiación en el Santuario Terrenal se le consideraba un día de juicio porque el que durante ese día no estaba conciliado con Dios, la advertencia era que esa persona sería cortada del pueblo (Levítico 23:23 – 32).
o  En Daniel 8:14 leemos: “Y él respondió: “Hasta 2,300 días de tardes y mañanas.
o  Entonces el Santuario sera purificado”.
o  Esos 2,300 días proféticamente hablando significaron  2,300 años.
o  Una semana significa 7 años.
o  Con esas interpretaciones en mente se puede concluir que los 2,300 años comenzaron cuando el rey Artagerje ordenó reconstruir a Jerusalén, y terminaron en 1844.
o  En esa fecha Jesucristo pasó del lugar Santo al Lugar Santísimo del Santuario Celestial, lo que indica que del 1844 para acá estamos viviendo el día de expiación escatológico que es igual al inicio del juicio final.
o  Durante ese tiempo Jesús esta purificando el Santuario Celestial, y por lo tanto juzgando a su pueblo, constituido por sus verdaderos seguidores.
o  Para poder entender todo este mensaje les invitamos a leer de manera íntegra los capítulos 7, 8, y 9 del libro de Daniel y Esdras 7:11 – 28.
o  Y si lo cree necesario pídale a  un pastor adventista de experiencia que le aclare todo esto del porque el autor de esta revista considera que estamos viviendo en el tiempo del juicio final en su primera parte.

Continuará.

Hasta la próxima semana, si Dios quiere.

¡Que el Señor nos bendiga a todos!

“Amen”

Es importante que se sintonice 90.9 FM y se llenará de palabras de vida con Radio Amanecer.



También los domingos de 4 a 5 pm sintonice por UniTV canal 10 de Universal Cable el programa: La Esperanza es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario