martes, 23 de octubre de 2012

PALABRAS DE VIDA


PALABRAS DE VIDA

Serie:
Preparativos para recibir a
Jesucristo en ocasión de su
Pronta venida.

Tema:
Lo que la Biblia enseña:
Acerca del:
“Pecado”

Segunda Parte: El Pecado en la tierra.

Sabemos que Dios al crear a Adán y a Eva los colocó en el huerto  del Edén.

3-¿Qué prueba de obediencia les estableció Dios?

La respuesta está en Génesis 2:15 – 17.

“Tomó, pues, Dios el Señor al hombre y lo puso en el jardín del Edén, para que lo cultivara y lo guardara”.

Y Dios el Señor mandó al hombre: “Puedes comer de todo árbol del huerto, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal, no comerás. El día que comas de el de cierto morirás”.

De donde la señal de obediencia que Dios le puso a Adán y a Eva, fue que no comieron de un árbol en específico: El del conocimiento del bien y del mal.

Hasta ese momento el ser humano era santo, perfecto, totalmente bueno, sin nada de pecado, totalmente libre.

Ahora, ¿Qué pasó más adelante?

Veamos.

¿En qué consistió el primer pecado? En Génesis 3:1 – 6., leemos:

“La serpiente, el más astuto de todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, dijo a la mujer: “¿ Así que Dios os dijo que no comáis de ningún árbol del huerto?

La mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del jardín podemos comer, pero del fruto del árbol que está en medio de jardín Dios dijo: No comáis de él, ni lo toquéis, para que no muráis.

Entonces la serpiente replicó a la mujer: “No es cierto, no moriréis. Sino que Dios sabe que el día que comáis de el serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal”.

Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, agradable a los ojos y codiciable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió. Y también dio a su esposo, que comió igual que ella”.

Por lo que la respuesta de la pregunta: ¿En qué consistió el primer pecado?: El primer pecado consistió en desobedecer el mandato de Dios de que podían comer de todo árbol del huerto, pero no del árbol de conocimiento del bien y del mal, porque si comían de el iban a morir.

Adán y Eva pecaron porque comieron del árbol prohibido. Al pecar experimentaron la muerte, algo que Dios quería evitarles.

Hoy día son muchos los que abiertamente viven violando los Mandamientos de Dios, en una actitud desafiante a la autoridad divina. Y la consecuencia está ahí: Un mundo que está casi destruido, sin ninguna esperanza mundana de solución.

Continuará.

¡Que el Señor nos bendiga a todos!

“Amen”

Es importante que se sintonice 90.9 FM y se llenará de palabras de vida con Radio Amanecer.

Muy importante este blog: www.lafedejesusestudio.blogspot.com

También los domingos de 4 a 5 pm sintonice por UniTV canal 10 de Universal Cable el programa: La Esperanza es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario