martes, 27 de noviembre de 2012

INEDITA



El niño de los
Cartones.

Mientras aguardábamos frente a un negocio de comida muy concurrido observamos una escena que nos llamó mucho la atención: un niño de unos 13 años colocando y quitando cartones sobre y de los asientos de los motores y vidrios delanteros  de los vehículos estacionados, esto es para evitar que el sol los sobrecalentara.

Cuando los dueños llegaban solían darle una ofrenda de dinero al adolescente y si alguien no le daba nada le prometía hacerlo en otro momento.

Le preguntamos al niño que cuanto le entregaban; nos dijo que era variable, y que ha habido gente que le han dado hasta 100 pesos, y que incluso hasta servicios de comida le han regalado.

El niño parece ser dominicano pero con un calor que nos hace pensar que es de origen haitiano.

Además del buen servicio que ofrece el infante refleja humildad, sencillez y bondad, todo lo cual lo proyecta como un ser atractivo  y ganador de confianza.

Patricio Ferreira
El Máster de los trabajos a computadoras.

Talanquera # 66.
Sector: Enriquillo – Mao.

Pero, ¿Dónde está la clave de su éxito? sencillamente en la aplicación práctica de un principio bíblico que establece que es mejor dar que recibir.

Muy activo el niño: Los dueños de los vehículos y motores llegaban, estacionaban sus aparatos, y el niño sin mediar palabras colocaba sobre cada uno un cartón protector solar, y cuando llegaban los dueños, el quitaba los cartones y sin el cobrarles, lo gratificaban monetariamente, tanto los conocidos como los servidos por primera vez.

Eh aquí otro principio puesto de manifiesto.

Toda acción provoca una reacción.

Por lo general, una acción positiva engendra una reacción positiva. Los verdaderos mercadólogos están conscientes de ello.

El gesto práctico y sabio del niño de servir voluntaria e incondicionalmente produce una respuesta positiva de agradecimiento en beneficio de ese distinguido adolescente.

Todo esto nos hace recordar aquel refrán que dice: “La buena vaca se mama su teta y también la ajena”.

Y siempre tengamos presente que el verdadero gozo de la felicidad está en servir sabiamente a los demás, y que para ello es totalmente imprescindible vivir en perfecta comunión con Dios. (San Juan 15:1 – 5)


Autor:
Ing. Silvio Peña Jorge.
Celular: 829-214-3413
Correo: silviopjorge@gmail.com

Digitación:
Lic. Pedro Guzmán,
Correo: mangho35@hotmail.es/gmail.com.


Además de nuestros patrocinadores hábiles, la presente emisión cuenta con el apoyo de:

Humano ARS.


D´ Comer

A tu gusto y nivel. D.
Calle Félix Bonilla, No. 21, Mao, Valverde, RD.
Teléfono: 809 – 572 – 7117.

WENDY´S  Detalles

Un detalle para cada ocasión

-Interiores. Lencerías – Niños, Papelería.

-Regalos y otros detalles.

Lic. Wendy Collado
Administradora

Calle Abrahán Lincoln, esquina, Calle Hostos, frente al Liceo: Juan de Jesús Reyes.

Sucursal: Calle primera, No. 158, esquina, Calle 5, Sector San Antonio, Mao, Valverde, R.D.

Teléfono: 809 – 572 – 8931.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario