lunes, 30 de diciembre de 2013

INEDITA


Entre dos opciones malas, escoja la menos dañina, aunque las ganas sean por la peor. 
En tiempos de navidad suelen haber vecinos que abusan del volumen de sus equipos. 


Y la presente no es una excepción.

Fue tan notable la imprudencia del ruido innecesario que ella y su esposo sufrieron que tuvieron que trasladarse con su recién nacido, en horas nocturnas, hacia la casa de los padres de su esposo.
Más hacia delante alguien insistía de que se debía llamar a la policía, tomando en cuenta que ya alguien había hablado con el principal ruidoso, pero este seguía molestando como si fuera sordo, mudo y ciego.
El principal de al casa afectada se opuso a que se notificara la situación al organismo oficial correspondiente, esgrimiendo que esto podría generar una situación tal que degenera en una represalia de un grado tal que terminera ocasionando la pérdida de vida de una o varias personas del hogar molestado.
La razón y la prudencia prevalecieron, ya que aunque había ganas de llamar a la policía, se opto por seguir soportando el escándalo.
Y ya a eso de las 12de la noche  el silencio se hizo notorio, lo que permitió un sueño tranquilo, aunque hubo que levantarse relativamente tarde.
El problema parece seguir pendiente, pues es probable que la escena ruidosa se siga repitiendo, lo que nos hace pensar que la solución definitiva a este problema social debiera estar dirigida y encarnada por parte de las autoridades gubernamentales competentes.
Ojalá que de este relato que acabamos de presentar podamos estar más que convencidos de que ante varias opciones dañinas , es  la menos traumatica que debemos escojer, para lo cual debemos siempre estar dispuestos sacrificar nuestro espíritu de venganza y dejarnos llevar por lo que la prudencia nos indique.


Rico Pan

Calle Independencia.

Autor:
Ing. Silvio Peña Jorge.
Celular: 829-214-3413

No hay comentarios:

Publicar un comentario