lunes, 24 de febrero de 2014

INEDITA


La Justicia reafirma la Autoridad del Jefe, y cuida la espalda del ex incumbente.
o  La reacción casi inmediata del presidente colombiano, Juan Manuel Santos ante el escándalo suscitado a raíz de la publicación periodística que da cuenta que miembros de la cúpula militar de ese país son responsables de compras corruptas en perjuicio del Estado, es una muestra de que no todo está perdido.
o  Dicho mandatario, ante tan denigrante situación, no blandió en lo más mínimo, y procedió a destituir a un grupo de los superiores del sector castrense por comisión y/o por omisión.
o  Si desde hace décadas se estuviera enfrentando así la corrupción en RD, muy probablemente la deuda pública de nuestro país no estuviera tan alta (US$27,109.8 millones).
o  Juan Bosch la dejó en cero.
o  Cuando la cabeza de un grupo, llámese hogar, familia, municipio, provincia, institución pública, institución privada, institución de la sociedad civil, actiúa rectamente, se constituye en un ente de elogio y respeto, lo que constituye en un valor que está muy por encima de la más grande de las riquezas materiales que puedan surgir producto de acciones, ya sean licitas o ilícitas.
o  Cuando un funcionario “aprovechándose” del poder que le confiere su cargo comete uno o varios actos de corrupción financiera se constituye en un súper ladrón, ya que le roba a la más grande de las empresas de un país; el Estado, cuyos propietarios son todos los ciudadanos de esa nación.
o  Juan Pablo Duarte, Juan Bosch y Peña Gómez fueron cabezas de multitudes, que aun estando ausentes siguen brillando y motivando por las huellas de servicios y honestidad que dejaron.

o  Pero el ejemplo perfecto en todo lo bueno es Jesucristo, quien fue tentado en todo, pero sin pecar (Hebreos 4:15).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario