martes, 4 de febrero de 2014

PALABRAS DE VIDA


Serie:
Preparativos para recibir a
Jesucristo en ocasión de su
Pronta venida.

Tema:
Como lograr vivir sin morir nunca.
Eso se llama “Vida Eterna”.
Parte: La única fe que salva es la que se basa en poner en práctica lo que uno aprende de la Palabra de Dios.

o  Son muchas las personas que se identifican como seguidores de Cristo, varios de los cuales consideran que por el simple hecho de haber dicho públicamente que aceptan a Cristo como su único salvador personal, y obedecer la Biblia en algunas cosas y en otras no, ya por eso tienen la vida eterna.
o  Es favorable que todos podamos entender que solo los que obedezcan toda la Biblia, no solo una parte, esos tendrán la vida eterna, es decir, se irán con Cristo, cuando él venga (Mateo 7:21).
o  Mateo 7:21, dice: "No todo el que me dice: "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".
o  Y ¿Donde está expresada la voluntad de Dios?
o  Está expresada en la Biblia, pues ella es la Palabra de Dios.
o  La Mayor parte de la Biblia fue escrita por hombres, pero hombres escogidos e inspirados por el Espíritu Santo.Las dos tablas de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios fueron escritas por el dedo de Dios
o  "Porque ninguna profecía vino jamás por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron inspirados por el Espíritu Santo" (2da Pedro 1:21).
o  En Mateo 7:24, leemos:
o  "En fin, todo el que oye estas palabras, y las practíca, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Y descendió lluvia, vinieron torrentes, y soplaron vientos, y dieron contra aquella casa. Y no cayó porque estaba fundada sobre la roca".
o  Pero el que oye estas palabras, y no las practíca, es como el hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Y descendió lluvia, vinieron torrentes, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra esa casa. Y cayó, y fue grande su ruina".
o  Santiago 2:10 expresa:
o  "Porque el que guarda toda la ley, y ofende en un solo punto, es culpable de toda la ley".
o  "Pero el que mira atentamente en la Ley perfecta – la Ley de la libertad – y persevera en ella, y no es oyente  olvidadizo, sino cumplidor, éste será feliz en lo que hace". (Santiago 1:25).
o  Debemos obedecer a la Biblia: asistiendo a los cultos regulares de la Iglesia de Dios (la que se basa en la Biblia, no en palabras de hombres) (Hechos 10:25).
o  En la devolución de diezmos y ofrendas (Malaquías 3:8 – 10).
o  En ayudar a los pobres (Proverbios 19:17).
o  En respetar a Padres y Madres (Éxodo 20:12).
o  En trabajar 6 días a la semana y descansar y santificar el Sábado (Éxodo 20:8 - 11).
o  Y así sucesivamente.
o  Eso sí, que quede bien claro: solo somos salvos por gracia (Efesios 2:8,9) por el sacrificio realizado por Cristo en la Cruz del calvario, pero el salvado demostrará su fe realizando las obras que el Señor le mande a hacer (Santiago 2:24). 

¡Hasta nuestra próxima emisión, si Dios quiere!


¡Que el Señor nos bendiga a todos!

“Amen”

Es importante que se sintonice 90.9 FM y se llenará de palabras de vida con Radio Amanecer.



También los domingos de 4 a 5 pm sintonice por UniTV canal 10 de Universal Cable el programa: La Esperanza es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario