lunes, 22 de septiembre de 2014

INEDITA


Por qué son tan buenos los libros.

o  La razón principal está en que quienes los escriben son seres humanos que han dedicado una buena parte de su tiempo a escudriñar, pensar, meditar y reflexionar.
o  Debido a todo eso son capaces de obtener conocimientos y llegar a conclusiones por sí mismos que en un principio parecen estar vedados para la mayoría de mortales comunes y corrientes.
o  La mayor parte de los seres humanos suelen vivir un estilo de vida extremadamente acelerado, y creen que no tienen tiempo para nada.
o  Viviendo así no toman el tiempo necesario para pensar, ni mucho menos para meditar, ni reflexionar.
o  Por eso suelen actuar o decidir más movidos por los impulsos que por la razón y la prudencia, lo que los expone a cometer grandes errores.
o  Se ve a los autores de libros como personas calmadas, serenas, tranquilas, seguras, y de un trato afable.
o  Su dedicación a obtener conocimientos los lleva a alcanzar una mayor comprensión de la vida.
o  Por eso desarrollan el talento de poder aconsejar, tanto a los entendidos como a los que aspiran a ser sabios.
o  Se dice que alguien dijo una vez: “El que no lee, no tiene derecho a la palabra”.
o  Es nuestra recomendación: ¡Que todos, grandes y pequeños, leamos la Santa Biblia, y tantos otros buenos libros que armonicen con la Palabra de Dios.
o  Si queremos disfrutar del verdadero gozo de ser sabio(a), escudriñemos los buenos libros, y pongamos en práctica sus enseñanzas.

o  Así nos elevaremos a un nivel de vida superior que se traducirá en gozo permanente, buena capacidad para decidir correctamente, y si nos lo proponemos con la ayuda de Dios, irnos con Cristo en ocasión de su pronta venida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario