martes, 16 de septiembre de 2014

INEDITA


Cuando el derramamiento de agua hirviendo puede volverse una trampa muy peligrosa.

o  Mientras se sancochaban varios trozos de plátano maduro, él escuchó un sonido especial que indicaba que el agua hirviendo se derramaba, por lo que se dirigió hacia la estufa, destapó la hoya para ver cómo estaban los plátanos, y descubrió que ya estaban de comer.
o  Y procedió a echarlos en un plato y se dispuso a mojarlos para hacer un mangú.
o  Casi inmediatamente notó que un mal olor se apoderaba de la cocina, y le dijo a su esposa que probablemente algún gato había traído una carne descompuesta y la había dejado en el patio.
o  Salió hacia afuera para verificar la sorpresa, pero no encontró ningún mal olor en ningún otro lugar.
o  Y cuando entró otra vez en la cocina se encuentra con el mismo bajo.
o  En ese instante piensa que a lo mejor un ratón había muerto atrapado en la lavadora, y que el mal olor venia de ahí, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.
o  Pero antes de chequear, prefirió cenar.
o  Y tuvo que cambiar de lugar de cenar para alejarse del olor desagradable.
o  Luego de terminar de cenar estuvo dispuesto a chequear la lavadora para ver si encontraba el ratón muerto.
o  Pero, como que algún ser invisible lo invitó a mirar hacia la estufa.
o  Y allí estaba la solución al mal olor: inmediatamente se dio cuenta que lo que hedía era el gas de la estufa que se estaba escapando, ya que el botón de la hornilla donde se hervía el vivere estaba medio abierto (lo medio cerró cuando se derramaba el agua).
o  El derrame de agua hirviendo apagó el encendido de la estufa, pero el gas seguía abierto, lo cual el señor de esa historia no logró percibir.
o  Casi media hora duró el escape de gas.
o  Si alguien hubiera encendido un fosforo en ese lugar, u otra persona hubiera entrado fumando, las posibilidades de un fuego hubieran sido de un 100%, con consecuencias inimaginables.

o  Esta historia debe ser contada a todo el mundo, y ser tomada en cuenta ante cualquier derramamiento de agua hirviendo sobre la estufa, y así evitar que la estufa se apague con el botón de control de gas abierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario