miércoles, 3 de diciembre de 2014

PALABRAS DE VIDA


Serie: Preparativos para recibir a Jesucristo en ocasión de su Pronta venida.

Tema:
Lo que la Biblia enseña:
“Del perdón de los Pecados”.
Parte: Obteniendo el
Perdón”.
o  3- ¿Qué reconocimiento sincero debe experimentar el pecador?
o  En Lucas 18: 10 – 13 leemos:
o  “Dos hombres subieron al templo a orar, uno fariseo y el otro publicano.
o  El fariseo oraba de pie consigo mismo, de esta manera: “Dios, te doy gracias, que no soy como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ayuno dos veces a la semana, y doy el diezmo de todo lo que gano”.
o  Pero el publicano quedando lejos, ni quería alzar los ojos al cielo, sino que golpeaba su pecho, diciendo: “Dios, ten compasión de mi, que soy pecador”.
o  Os digo que este descendió a su casa justificado pero el otro no.
o  Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”.
o  El reconocimiento sincero que debe experimentar el pecador es que reconozca que es pecador, y que por lo tanto necesita a Jesucristo, quien es "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"( Juan 1:29).
o  Si alguien no reconoce que es pecador, Dios no puede hacer nada por él para perdonarlo y salvarlo.
o  4- ¿Qué profundo sentimiento es indispensable?
o  La respuesta está en Hechos 2: 37, 38.
o  “Al oír esto se dolieron de corazón, y preguntaron a Pedro y a los otros apóstoles: “Hermanos, ¿Qué haremos?”
o  Pedro contestó: Arrepentíos, y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados. Y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
o  El sentimiento profundo que es indispensable experimentar para que seamos perdonados es el del arrepentimiento.
o  Arrepentirse es sentir que de verdad el pecado es dañino, por lo que se hace aborrecible.
o  5- ¿Qué se debe hacer con los pecados?
o  En Salmos 32: 3 – 5 tenemos:
o  “Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día.
o  Porque de día y de noche se agravó sobre mi tu mano.
o  Mi verdor se volvió en sequedad de verano.
o  Entonces te declaré mi pecado, y no encubrí mi culpa.
o  Dije: confesaré mis rebeliones al Señor”, y tu perdonaste la maldad de mi pecado”.
o  De manera que los pecados deben ser confesados a Dios.

¡Que el Señor nos bendiga a todos!



¡Amén!


Es importante que sintonice 90.9 FM y se llenará de palabras de vida con Radio Amanecer.

Muy importantes estos blogs: www.lafedejesusestudio.blogspot.com, y
www.apocalipsis-revelacion.blogspot.com

También los domingos de 4 a 5 pm sintonice por UniTV canal 10 de Universal Cable el programa:

La Esperanza es Jesús”.

Adem
ás puede ver el contenido del programa en:
YouTube:


Temas de salud, Estudios Bíblicos, Videos Musicales, Películas, Plan de 5 días para dejar de fumar, Como controlar el estrés, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario