lunes, 23 de septiembre de 2013

INEDITA


Cadenas de ayuda.


o  Suelen ocurrir de manera espontanea.
o  Pero muy bien podríamos proyectarlas,  planificarlas y llevarlas a la acción.
o  Sería interesante saber quiénes fueron los eslabones que constituyeron las cadenas de ayuda que sirvieron para que Juan Bosch, Peña Gómez y Balaguer alcanzaran lo que fueron: lideres de grandes masas y poder político.
o  No hay dudas de que los tres eran portadores de singulares talentos personales, y que el sacrificio debió ser una de sus constantes, pero a todos, sin el auxilio de otros, de nada les hubiera servido.
o  En nuestros propios contornos no es difícil encontrar uno varios casos de quienes son los que son gracias a un grupo de personas que les sirvieron de soporte y movimiento.
o  Conocida esa realidad, ¿por qué no meditar a fin de establecer tantas cadenas de ayuda como sean necesarias y posibles que permitan que personas deambulantes pero portadoras de excepcionales
o  cualidades lleguen a alcanzar tantas victorias como les sea posible.
o  Ojalá que las diferentes comunidades nos tomen la palabra, y hagan realidad la presente visión.
o  !Cuando un árbol frutal se levanta por lo general son muchos los que se benefician de él!
o  !Fomentemos el bosque humano, y nuestro desarrollo sera más fácil y seguro!
o  !En la unión de los diferentes ayudadores está la fuerza! Un ejemplo de una  pequeña cadena fue la que se formó en torno a un anciano que le rogaba a un cobrador de guagua para que lo transportara por 20 pesos, pero el cobrador le pedia el pasaje completo, que eran 50 pesos, y lo dejó. Un transeuente que observó la escena sintió compasión y le dijo no tengo dinero pero lo voy a ayudar. Paró otra guagua y le rogó que llevara al anciano por los 20 pesos que Dios se lo pagaría o que en otro momento él  le pagaría la diferencia, a lo cual consintió. Los eslabones de esa pequeña cadena los constituyen el transeunte compasivo y el chófer que transportó el anciano pobre.

Autor:
Ing. Silvio Peña Jorge.
Celular: 829-214-341, tel. 809.572.5050

No hay comentarios:

Publicar un comentario