martes, 17 de septiembre de 2013

PALABRAS DE VIDA



Serie:
Preparativos para recibir a
Jesucristo en ocasión de su
Pronta venida.

Tema:
Lo que la Biblia enseña:
Sobre:
Mi resolución

Tercera y Última Parte:
Continuación de lo que debemos hacer ante el llamado que Dios nos hace de estar con él.

10-Colaborar con Dios en el plan de los diezmos y las ofrendas (Malaquías 3:6 – 9; Mateo 23:23).

“Yo, el Señor, o cambio. Por eso vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

“Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis, volveos a mí, y yo me volveré a vosotros – dice el Señor Todopoderoso -. Y dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estaís robando. Y preguntáis: ¿Qué te estamos robando?

Los diezmos y las ofrendas.

“Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me estaís robando.
“Traed todo el diezmo a la tesorería, y haya alimento en mi casa. Y probadme en esto – dice el Señor Todopoderoso -, a ver si no abro las ventanas del cielo, y vacio sobre vosotros bendición hasta que sobre y abunde” (Malaquías 3:6 – 9).

En Mateo 23:23 leemos:

“! Hay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Porque dais el diezmo de la menta y del eneldo y el comino; y dejáis lo más importante de la ley, a saber la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es necesario hacer, sin dejar lo otro”.

Dios manda a cada uno de sus siervos y siervas a entregar los diezmos y las ofrendas.

Noten como el Señor llamó ladrones a todo el pueblo de Israel en una época en la que no entregaban los diezmos y las ofrendas.

El Señor nos invita a que lo probemos  llevándoles nuestros diezmos a ver si no abre las ventanas del cielo y vacía sobre nosotros bendición hasta que sobre y abunde. Quienes lo hagan de corazón lo podrán comprobar.

11- Usar mis talentos para servir a Dios llevando almas a los pies de Jesús (Lucas 8:38 – 39).

“El hombre de quien habían salido los demonios, le rogó que le permitiera ir con él. Pero Jesús lo despidió diciendo:

“Vuelve a tu casa, y cuenta las grandes cosas que Dios ha hecho contigo”. Y él se fue, y publicó por toda la ciudad las grandes cosas que Jesús había hecho por él”.

Hay que predicar la palabra de Dios a todas las personas para que conozcan lo que deben saber del plan de salvación de Dios, y puedan asumir una respuesta correcta para que Dios los salve, y no sean destruidos por el fuego cuando Jesús venga (2da Pedro 3:10).

12- Aceptar la orientación de la iglesia y de sus pastores (Hebreos 13:17).

“Obedeced a vuestros dirigentes, y sujetaos a ellos. Porque ellos velan por vosotros como quienes han de dar cuenta, para que su obra sea con alegría y no gimiendo, porque esto no sería útil”.

De esta manera estamos concluyendo este primer ciclo de la presente serie: Preparativos para recibir a Jesucristo en ocasión de su pronta venida.

La misma contiene las doctrinas básicas de  la santa Biblia para conocer a Dios y ser salvo.

Anímese a explorar nuestro página www.condensadas. para que pueda leer varios de los temas que presentamos en el primer ciclo de dicha serie.

Además si necesitas más información en lo relacionada con ese gran acontecimiento que es la eminente venida de nuestro amado maestro Jesucristo, puede llamarnos al 829 – 214 – 3413, y con mucho gusto le contestaremos.

¡Hasta la próxima semana, si Dios quiere!

¡Que el Señor nos bendiga a todos!

“Amen”

Es importante que se sintonice 90.9 FM y se llenará de palabras de vida con Radio Amanecer.



También los domingos de 4 a 5 pm sintonice por UniTV canal 10 de Universal Cable el programa: La Esperanza es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario