martes, 10 de septiembre de 2013

INTERNACIONALES


Ofrecen 100,000 dólares de recompensa al que muestre un original del acta de nacimiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


o  El ofrecimiento lo hacen dos venezolanos que resisden en Miami, Estados Unidos.
o  El único requisito es que el documento debe ser autentico y debidamente legalizado por la autoridad competente, añade el semanario. “La Razón”.
o  Se establece que investigadores han buscado el documento de Maduro en los registros venezolanos y no han encontrado nada.
o  Se sospecha que el presidente venezolano tiene dos nacionalidades: la venezolana y la colombiana. Si eso se comprueba tendría que ser suspendido de la presidencia, ya que la ley prohíbe ejercer ese cargo  en esa circunstancia.

Observación:

Esto enciende incertidumbre en el panorama político venezolano. Si Maduro no puede probarlo contrario habría uno de estos dos escenarios: el que Maduro sea destituido como presidente y se tenga que celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela, las que podrían ser ganadas fácilmente por la oposición, y eso perjudicaría posiblemente a RD y demás paises signatarios del Acuerdo PetroCaribe, en términos económicos. La otra posibilidad que puede ocurrir es que Maduro gobierne irespetando la constitución lo que podría degenerar en una guerra civil. Eso también nos afectaría a nosotros los dominicanos económicamente.   .

Patricio Ferreira
El Máster de los trabajos a computadoras.

Talanquera # 66.
Sector: Enriquillo – Mao.


Muy refrescante: Siria está dispuesta a entregar su arsenal de armas químicas a la ONU.


o  De esta manera el país árabe atiende un pedido que le hizo Rusia de que colaborara con la Comunidad Internacional entregando sus armas químicas para evitar una posible intervención extranjera.


o  John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, aseguró en Londres que la entrega de los arsenales químicos por parte del gobierno de Asad (presidente de Siria) sería la única forma de evitar que Estados Unidos ataque a ese país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario