lunes, 23 de septiembre de 2013

PALABRAS DE VIDA




Serie:
Preparativos para recibir a
Jesucristo en ocasión de su
Pronta venida.

Tema:
Lo que la Biblia enseña:
Sobre:
¿Cómo vivir sin morir nunca?

Parte:
Eso se llama vida eterna. Vivir para siempre.

Eso ha sido uno de los grandes anhelos del ser humano.

Y no es extraño que así sea, ya que desde su mismo inicio, su creación, Dios estableció que el hombre viviera eternamente.

Si nos remontamos a los mismos tiempos de Génesis, vemos como Dios instruye a la raza humana diciendo: `puedes comer de todo árbol del huerto, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás. El día que de él comas, de cierto morirás! Génesis 2:16-17.

De ahí que el hombre fue creado; fue hecho no para morir sino para vivir eternamente.

La única condición que debía cumplir era no comer de un tipo de árbol: el árbol del conocimiento del bien y del mal.

El ser humano desobedeció la voluntad divina (Génesis 3:1-6) y ya vemos las consecuencias.

"Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra de donde fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás" (Génesis 3:19).

Como pueden notar, en ese momento el hombre pierde la opción de vivir para siempre. Pero es tan grande el amor de Dios que no deja al hombre tirado a su suerte, sino todo lo contrario: "Pero Dios, El Señor llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?", "Y Adán respondió: Oí tu andar por el jardín, y tuve miedo porque estaba desnudo y me escondí" (Génesis 3:9-10).

No obstante el hombre y su esposa se escondieron de la presencia de Dios por haber pecado, el señor los buscó y habló con ellos. (Génesis 3:8-9).

Y establece su primera promesa de salvación, al decirle a la serpiente (Satanás): "Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y el Descendiente de ella. Tu le herirás el talón, pero El te aplastará la cabeza". Génesis 3.15

El Descendiente de ella es: Jesucristo, por eso se escribe en mayúscula con ese planteamiento que Dios comunicó a la serpiente (Satanás) quedó plasmado el plan del Altísimo para que el ser humano volviera a tener la opción de alcanzar la vida eterna. Como explicamos más adelante, Satanás hirió el talón de Jesucristo cuando el murió en la cruz del calvario, y Cristo aplastó la cabeza de la serpiente (Satanás) cuando resucitó al tercer día de haber sido muerto en la cruz.

Continuará.

No pierda el hilo de este tema. Está llamado a cambiar su vida y a profundizarla en Cristo Jesús.

Hasta la próxima semana, si Dios quiere, cuando continuemos con el tema COMO VIVIR SIN MORIR NUNCA. 

¡Que el Señor nos bendiga a todos!

“Amen”

Es importante que se sintonice 90.9 FM y se llenará de palabras de vida con Radio Amanecer.



También los domingos de 4 a 5 pm sintonice por UniTV canal 10 de Universal Cable el programa: La Esperanza es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario