lunes, 20 de enero de 2014

SALUD


La Directora de SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino dio el pasado martes 14-1-14 que los seguros médicos dominicanos no cubren la mayoría de los medicamentos para bajar la presión y los problemas cardiovasculares, y que lo mismo ocurre con por lo menos 30 fármacos útiles para tratar el cáncer.

  • Espera que el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) actualice la lista, para que administre riesgos de salud, y así evitar complicaciones.


Observación:

Son muchas las personas que pagan un seguro médico y que por ley les corresponde recibir RD$3,000.00 en medicamentos cada año, y no se benefician ni con un centavo porque él o los medicamentos que consumen no están en la lista de su compañía de seguro médico. Eso estámuy mal y parece ser una especie de malicia en contra de los asegurados.
Esperamos que la directora de SENASA contribuya a normalizar esta anomalía.
Súper

Mercado 

y Plaza

Morel

Calle: 27 de Febrero, Esq. Independencia.


Serie Educativa: Ni tanto, Ni tan poco.
El peligro de ciertos extremos.
En esta ocasión: Analizaremos el nutriente Vitamina D.


  • La principal función de la Vitamina D es ayudar a absorber el calcio.
  • Una deficiencia de vitamina D puede ocasionar problemas en los huesos como es la enfermedad llamada osteoporosis (huesos que se fracturan fácilmente por no disponer del calcio suficiente).
  • La cantidad de vitamina D que requiere el organismo es muy pequeña.
  • Con la alimentación ordinaria que recibimos a diario es suficiente para proveernos de vitamina D.
  • No es necesario consumir ningún tipo de suplemento rico en vitamina D.
  • Solo cuando la persona no recibe en su cuerpo el sol de manera regular requiere de un producto suplementario de esta vitamina.
  • Un exceso de vitamina D puede calcificar los riñones y el corazón, lo cual puede provocar la muerte.

Observación:

No olvidemos la necesidad que tenemos todos de tomar sol diariamente ya sea en la mañanita o en la tardecita, porque de esa manera podemos sintetizar y aprovechar la vitamina D que se produce en nuestro organismo.
Hay personas que están enfermas, en cama, que no son sacadas a tomar sol, a esas gentes hay que suministrarles un suplemento de vitamina D, porque de lo contario se les pueden deformar sus huesos a consecuencia de tener deficiencia de vitamina D.

Invite a sus amigos de la red a seguir esta importante serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario