lunes, 24 de diciembre de 2012

PALABRAS DE VIDA




Serie:
Preparativos para recibir a
Jesucristo en ocasión de su
Pronta venida.

Tema:
Lo que la Biblia enseña:
Acerca del:
Perdón de los pecados

Cuarta y Última Parte: Ante lo aprendido acerca del Perdón de los pecados, ¿qué hacer?

Pero antes recordemos que:

-Somos salvos gracias a Jesucristo por su sacrificio que hizo al morir por nosotros en la cruz (1ra de Pedro 2:24).

-Porque su salvación es totalmente gratis no hay que hacer nada para salvarse (Romanos 3:24).
Ahora, después que una persona está salva, Santiago dice: que la fe sin obras es muerta,( Santiago 2:26).

Y Jesucristo dice en Mateo 7:21,  que no todo el que diga “Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”.

Es decir, las obras no nos salvan, pero después de salvados debemos hacer buenas obras.

-Otros detalles que hemos aprendido acerca del perdón de los pecados es que:

-Debemos reconocer que somos pecadores (Lucas 18:10 – 13).

Se oye muy feo cuando oímos a alguien decir: “yo no soy malo, yo no mato, yo no le hago daño a nadie, etc, etc, etc, como queriendo decir que no es un pecador, dando la impresión de que no necesita el sacrificio de Cristo”

Todos necesitamos ser perdonados, todos necesitamos a Cristo.

-Debemos experimentar el arrepentimiento (Hechos 2:37,38).
-Debemos confesar nuestro pecados (Salmo 32:3-5).
-Hasta que no hagamos esto estamos en guerra con Dios.
-Dios nos llama a hacer la paz con él para perdonarnos, no importa el tamaño o el color de nuestros pecados (Efesios 1:7; Isaías 1:18).
-El perdón de Dios es completo (Isaías 43:25).

Entonces ¿Qué debemos hacer?

a-Arrepentirnos de todo corazón (Hechos 3:19).
b-Confesar los pecados (1ra Juan 1:9).
c-Experimentar la conversión (Ezequiel 36:25 – 27).

Esta podría ser su resolución:

“Pido humildemente perdón por mis pecados. Creo que Dios me perdonará. Quiero vivir una vida de santificación en Jesús”.

Hasta nuestro próximo tema: Lo que la Biblia enseña acerca de la Ley de Dios.

Hasta la próxima semana, si Dios quiere.

¡Que el Señor nos bendiga a todos!

¡Amen!

Es importante que se sintonice 90.9 FM y se llenará de palabras de vida con Radio Amanecer.

Muy importante este blog: www.lafedejesusestudio.blogspot.com

También los domingos de 4 a 5 pm sintonice por UniTV canal 10 de Universal Cable el programa: La Esperanza es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario