martes, 29 de octubre de 2013

PALABRAS DE VIDA



Serie:
Preparativos para recibir a
Jesucristo en ocasión de su
Pronta venida.

Tema:
Lo que la Biblia enseña:
Sobre:
¿Es licito para un@ cristian@ comer o beber
Cualquier tipo de alimento o bebida?

La Palabra de Dios es bien clara respecto de las carnes que se pueden comer y las que no se deben comer.

La lista está en Levítico 11:3 – 20.

Entre los animales que Dios prohíbe comer están: el puerco, la anguilla, el conejo, y la hicotea.

Ninguno de estos animales posee las características  que la Biblia señala para que los mismos puedan ser comidos, por lo que son considerados impuros o inmundos.

El gran problema que hay para muchos cristianos es que no leen bien la Biblia y fácilmente Satanás los enreda haciéndoles creer lo que no es.

Además, hay quienes consideran que ya no hay que tomar en cuenta los escritos del Antiguo Testamento, y como el libro  de Levítico forma parte del Antiguo Testamento consideran que lo que Dios prohíbe en ese libro ya no hay que tomarlo en cuenta.

¡Pero qué conclusión más errónea es esa!

Ya que cuando Jesucristo recomendaba escudriñad las Escrituras (Juan 5:39) se refería exclusivamente al Antiguo Testamento, ya que en ese entonces no existía el Nuevo Testamento.

Esa segunda parte de la Biblia se escribió muchos años después de haberse ido Jesús.

Otro falso argumento que utilizan ciertos creyentes para sentir la libertad de comer cualquier carne es el texto Bíblico Hechos 10:9-15, donde se relata que estando Pedro en visión una voz le dijo: “Levántate, Pedro. Mata y come”, (verso 3) y Pedro le contestó: “Señor, no. Ninguna cosa profana e impura he comido jamás” (verso 14).

Y la voz le hablo por segunda vez: “Lo que Dios limpio, no lo llames profano” (verso 15).

Si el lector se detiene ahí y no termina de leer el capitulo 10 entero y el 11 también hasta el verso 18, entonces Satanás lo engañaraáhaciéndole creer que los animales que Pedro vio en la visión eran animales literales y no simbólicos.

En el versículo 28 del capítulo 11 de Hechos está la clave para interpretar el mensaje de Hechos 10:13-15.

Dice Hechos 10:29 “Y les dijo: vosotros sabéis que es contra la ley que un judío se asocie con un extranjero o lo visite. Pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre llame profano o impuro”. Así hablaba Pedro a sus oyentes después de ver la visión.

Lo que Dios había limpiado no eran los animales salvajes que aparecieron en la visión, sino los gentiles enviados por el  el centrión llamado Cornelio, a los que al    momento de la visión le era prohibido a los judíos juntarse con ellos o visitarlos.

De manera que esos animales que Dios prohíbe comer en Levítico 11:3-20 siguen siendo impuros hasta que venga Cristo.

Y si hay dudas sobre lo que decimos léanse Isaías 66:15-24, y entenderán eventos importantes en la ejecución del juicio final cuando el Señor venga con fuego, y sus carnes como torbellinos, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego.

El versículo 17 de Isaías 66 dice:

“Los que se santifican y se purifican en los huertos, uno tras otros, lo que comen puerco, culebras y ratones, juntos serán talados – dice el Señor”.

De manera que si usted no quiere ser talado en el juicio final no coma carne de cerdo ni de ningún otro animal de los que Dios prohíbe en Levítico 11:3-20 . Solo los que obedezcan a Dios irán al Reino de los cielos (Mateo 7:21).

Continuará.

No pierda el hilo de este tema porque en él puede aprender de lo que necesite saber para ir al cielo en ocasión de la pronta venida de Jesucristo.

Está llamado a cambiar su vida y a profundizarla en Cristo Jesús.

Hasta la próxima semana, si Dios quiere.

¡Que el Señor nos bendiga a todos!

“Amen”

Es importante que se sintonice 90.9 FM y se llenará de palabras de vida con Radio Amanecer.



También los domingos de 4 a 5 pm sintonice por UniTV canal 10 de Universal Cable el programa: La Esperanza es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario