martes, 18 de marzo de 2014

INTERNACIONALES


En Moscú.

o  Miles de personas protestan en contra de la intervención de militares rusos en Ucrania.
o  Portaban globos y banderas con los colores de Rusia y Ucrania.
o  Lanzaban consignas contra el presidente ruso, Vladimir Putin.
o  Inundaron los centros bulevares de la capital rusa para exigir evitar a cualquier precio una guerra con el pueblo hermano de Ucrania.

Observación:

Este pasado 16/3/14 la parte oriental de Ucrania (Crimea) decidió en un referéndum que Crimea sea anexada a Rusia.

Esto es peligrosísimo para el mundo porque si la anexión llega a materializarse, Estados Unidos y sus aliados europeos aislarían en extremo a Rusia casi como se ha hecho con  Cuba.

Lo que podría llevar a los rusos a defenderse con no suministrar gas a varios países europeos y a Ucrania, lo cual podría subir el precio del petróleo, y eso podría poner en peligro la economía del mundo de manera global.

JOSE LIZ

En Venezuela, su presidente Nicolás Maduro propone dialogo a Estados Unidos con la mediación de UNASUR.

o  Pidió a su colega de EE.UU., Barack Obama, darle “oportunidad a la paz”, y le propuso que nombre un representante de su Gobierno para que hable con el suyo y otro de la Unión de Naciones Sur Americanas (UNASUR) sobre la crisis política nacional.
o  Maduro sostiene que Obama tiene en su escritorio una propuesta para que autorice su asesinato y un golpe de Estado en su contra.

Observación:

No entendemos cómo es que se hacen propuestas de paz cuando al mismo tiempo se hace una denuncia tan grande.

De todas maneras, Obama debiera tomarle la palabra a Maduro. Mientras tanto, ya se cumplió un mes de haberse iniciado la ola de protestas masivas en Venezuela. Al parecer la oposición más que solución al conflicto lo que busca es terminar de producir un descalabro tal con la permanente inestabilidad política que el Gobierno termine derrotado. A los dominicanos no nos conviene que eso llegara a ocurrir, porque dependemos del  petróleo que generosamente nos proporcionan los chavistas a condiciones extremadamente blandas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario