lunes, 13 de agosto de 2012

¿Buena? o ¿Mala?
En el fondo: Es buena

El FMI le sugiere al gobierno
agregar a las recaudaciones
un 4.7% del PIB mediante
una reforma fiscal.
 
o  Funcionarios del FMI estuvieron en nuestro país en diciembre del año pasado, estudiando el sistema tributario dominicano. El Sistema Tributario tiene que ver con los impuestos.
o  Ellos encontraron que en nuestro país hay que hacer ciertos arreglos con el asunto de los impuestos: A un tipo de empresas se le cobra impuestos muy altos, mientras que a otras se les cobra poco.
o  Otra falta que encontraron es que hay ciertas inversiones que están libres de impuestos (exenciones), cuando lo correcto es que se les apliquen impuestos.
o  La gente del Fondo sugieren bajar el impuesto del ITBIS, pero que se les aplique a ciertos renglones a los que no se les está aplicando el ITBIS.
o  Los funcionarios del FMI, varias semanas después de su estudio en RD, se reunieron con autoridades de instituciones del sector financiero del gobierno así como con una representación del sector económico privado, y le expusieron sobre los resultados de su estudio y presentaron sus sugerencias.

Observación:

El estudio que hizo el FMI al sistema tributario dominicano es muy importante. Esperamos que el próximo gobierno de Danilo lo tome en cuenta en el sistema y formulación de una reforma fiscal, en la que se corrijan las anomalías en la distribución y aplicación de los impuestos, que las cosas se pongan en su debido orden, sin privilegios indebidos para ningún sector en particular.

Muy buena.

La Cámara de Comercio Dominico –
Francesa (CCDF)  y el Centro de Exportación
e inversión de la RD (CEI – RD) firmaron
un acuerdo para ayudar a empresarios
agrícolas y agroindustriales de RD y Francia.
 
o  Con ello se aumentarán las exportaciones hacia Francia.
o  Ambas instituciones ya han dado asistencia de capacitación a parte de las instituciones de los sectores mencionados.
o  Como resultado de dicha capacitación un grupo de empresarios dominicanos fue a Francia e hicieron negociaciones con empresarios franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario