lunes, 13 de agosto de 2012

PALABRAS DE VIDA
 
Serie:
Preparativos para recibir a
Jesucristo en ocasión de su
Pronta venida.

Tema:
“Lo que la Biblia enseña acerca de la Fe”

Se habla mucho acerca de la fe.
Son muchas las personas que dicen tener fe.
Pero ¿Cuál fe y en qué?

De acuerdo a los estudios que hemos hecho en la Biblia, hay “un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, que esta sobre todos, por todos, y en todos” (Efesios 4:5-6).

La Biblia habla de una fe, no de varias o diferentes fes.

Hay quienes dicen tener fe en x cosa, otros en Y cosa, sin embargo solo una fe es la verdadera, y esa es la fe de Jesús.

La fe de Jesús estaba fundamentada en la palabra de Dios.

Todo lo que él decía y hacia estaba fundamentado en la palabra de Dios, es decir en la Santa Biblia.

En Mateo 7:21, Jesús dice: “No todo el que me dice, Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” y en Mateo 7:24 – 27, nuestro Señor nos dice:

“En fin, todo el que oye estas palabras, y las practica, sera como el hombre prudente que edifico su casa sobre la roca.

“y descendió lluvia, vinieron torrentes, y soplaron vientos, y dieron contra aquella casa. Y no cayó porque estaba fundada sobre la roca.

“Pero el que oye estas palabras, y no las practica es como el hombre insensato que edifico su casa sobre la arena.

“Y descendió lluvia, vinieron torrentes, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra esa casa. Y cayo, y fue grande su ruina”.

La verdadera fe es la fe de Jesús, la fe que está basada en la Palabra de Dios, es decir, en la Biblia.

Pero, ¿Qué es la fe?

En Hebreos 11:1 está la respuesta: “La fe es estar seguro de lo que esperamos, y ciertos de lo que no vemos”. Y más adelante en hebreos 11:6, leemos:

“Sin fe es imposible agradar a Dios, porque el que se acerca a Dios, necesita creer que existe, y que recompensa a quien lo busca”.

Dicho de una manera sencilla: La fe es estar seguro de que todo lo que correctamente le pedimos a Dios el nos los va a conceder.

Para tener esa seguridad, por lo general es necesario entrar en una relación amistosa muy estrecha con Dios, lo cual trataremos de explicar en las próximas emisiones.
 
Este tema continuará….

¡Que el Señor nos bendiga a todos!

“Amen”

Es importante que sintonice 90.9 FM y se llenará de palabras de vida con Radio Amanecer.

No dejes de chekar este blog, con un estudio de la Biblia super interesante:


También los domingos de 4 a 5 pm sintonice por UniTV canal 10 de Universal Cable el programa: La Esperanza es Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario