lunes, 6 de agosto de 2012


INTERNACIONALES

La situación de Siria
se complica, pero demasiado

Veamos el siguiente cuadro:

o  El enviado de la ONU para mediar ante el conflicto; Renunció.
o  Se descubrió que Estados Unidos está apoyando a los rebeldes. Según Washington el apoyo se limita a la comunicación.
o  Los rebeldes secuestraron a 48 ciudadanos de Irán, por supuestamente ser matones.
o  Detalles sobre estos tres factores:
o  El enviado de la ONU, Kofi Annan renunció por las intransigencias de los rebeldes y del presidente Sirio, Bashar Assad.
o  Y porque los miembros del consejo de Seguridad de la ONU no se ponen de acuerdo.
o  ¿Y porque no se ponen de acuerdo?
o  Mientras que los Estados Unidos y el occidente y el mundo árabe, en su mayoría, están a favor de formar una fuerza militar para sacar por la fuerza al presidente Sirio Bashar Assad, tal como hicieron con Gadafi en Libia,
o  Rusia y China vetaron (se opusieron a) una disposición aprobada por la mayoría del Consejo de Seguridad de la ONU para enfrentar al presidente Sirio.
o  Por eso es que Estados Unidos acusa a esos dos países de ser culpables de que el mediador Kofi Annan haya renunciado.
o  En relación a que Barack Obama apoye a los rebeldes sirios eso internacionaliza de manera tangible dicho conflicto.
o  Otra muestra de la internacionalización del mismo es el  secuestro de los 48 iraníes por parte de los rebeldes sirios.

Observación:

Todo este panorama refuerza lo expresado por esta revista en su emisión de la pasada semana: El conflicto sirio puede desencadenar una tercera guerra mundial.

Ojalá que nuestra percepción no se materialice.



Cuba está dispuesta a
restablecer las relaciones
con Estados Unidos.

o  Eso se deja entrever cuando leemos parte de las expresiones del presidente cubano Raúl Castro: “Los cubanos somos gente pacífica… nos gusta hacer amistad con todos, incluyendo con los Estados Unidos”. “El día que quieran la mesa está servida”, agrego.
o  Raúl está dispuesto a debatir con Washington todos los temas desde la democracia y la libertad de prensa hasta los derechos humanos,
o  pero “en igualdad de condiciones
o  porque no somos sometidos, no colonia de nadie,
o  ni títere de nadie”.
o  Asi se expresó el presidente cubano al encabezar el acto central por el Día de la Rebelión Nacional, el 26 de julio.

Observación:

Por lo que vemos, del llamado comunismo cubano está quedando muy poco.

Percibimos que tan pronto muera Fidel, Cuba no tardará mucho en restablecer relaciones con Estados Unidos, lo cual sería más fácil con la casi segura reelección del actual presidente estadounidense Barack Obama.

Cuando Cuba y Estados Unidos restablezcan sus relaciones los entendidos podrían estar pensando en aquella profecía bíblica que está en: 1 Tesalonicenses 5:1-4. En la cual el apóstol Pablo nos dice:

“Hermanos, acerca del tiempo y del momento, no necesitáis que os escriba. Porque vosotros sabéis bien, que el Señor vendrá como un ladrón en la noche.

Cuando digan: “Paz y seguridad”, entonces vendrá sobre ellos repentina destrucción, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como un ladrón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario